Sunday, 20 de April de 2014

Noticias y opinión


El microblogging empresarial será una prestación estándar de las plataformas de software social

Las empresas pueden hacer de Twitter un canal de relaciones públicas pero siendo conscientes de los problemas de seguridad cuando comparten ideas, según Gartner, que analiza en un último informe los usos de la herramienta de conectividad social dentro de la empresa.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Cuidado con los enlaces en búsquedas sobre Confiker

La preocupación por el gusano más virulento de los últimos años está generando multitud de consultas a los buscadores de Internet con la palabra Conficker. Pero los resultados de estás búsquedas pueden ser a su vez enlaces maliciosos, según anuncia Symantec.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Las redes HPSA+ están listas, pero faltan dispositivos

La transición hacia la nueva versión de la tecnología High-Speed Packet Access (HSPA) está cumpliendo los plazos previstos. De hecho, las redes HSPA+ ya están listas. Sin embargo, aún no han aparecido los dispositivos que puedan sacar partido de estas redes.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Los constantes agujeros en la "nube" de Google causan preocupación

Los servicios en línea de Google han experimentado una serie de interrupciones y problemas técnicos este año. En esta oportunidad se cuestiona la seguridad de Google Docs & Spreadsheets.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

El presidente de IBM en España apuesta por la transformación y la innovación para salir de la crisis

El presidente de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel, Juan Antonio Zufiría, apostó hoy por la transformación y la innovación como fórmula para salir de la crisis, y señaló que el "mantra" de toda empresa pasa hoy por ahorrar dinero, reducir costes y preservar capital.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Detenido un 'cracker' por vulnerar la seguridad electrónica de más de 1.000 personas

Sustraía las claves de acceso a los correos electrónicos y posteriormente los estructuraba para buscar la información sensible de las víctimas

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Software de conversión a RFID para bibliotecas

Biblioteca Inc., un proveedor de sistemas RFID para inventarios de bibliotecas, con sede en Suiza, anunció un software de conversión que no detiene el flujo de trabajo, diseñado para facilitar el proceso de migración a la tecnología RFID. Con el software, una biblioteca que utiliza códigos de barra puede efectuar la transición a etiquetas RFID mientras los clientes sacan y devuelven materiales.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Knee X-ray biometrics plan to fight spoofing

Accuracy is 'much better than random', apparently

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Últimos Días para Solicitar Ayudas del Programa Expande

El 3 de abril termina el plazo para solicitar estas ayudas

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Últimos Días para Solicitar el Cheque Innovación 2009

El 2 de abril termina el plazo para solicitar estas ayudas de hasta 6.000 € canjeables en servicios tecnológicos

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Ampliación del Plazo de Presentación de Solicitudes de los II Planes Sectoriales de Competitividad de la Empresa Valenciana

El plazo finalizará el próximo 15 de abril

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Más de un 25% de las empresas elevará su gasto en seguridad de aplicaciones Web

Un nuevo sondeo revela que a pesar de la difícil situación económica, más de un 25% de las empresas prevé aumentar este año su gasto en seguridad de aplicaciones Web, y que la conformidad con la legislación es el principal motivo de su inversión en este terreno.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Gartner prevé que el cloud computing alcance los 150.000 millones de dólares en cinco años

Según un informe de Gartner, la facturación de los servicios en la nube en todo el mundo superará los 56.300 millones de dólares este año y en 2013 se situará por encima de los 150.000 millones de dólares.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Big Business Adores Open Source

SAN FRANCISCO -- Competitors Microsoft, IBM and Sun Microsystems took to the same stage here at the Open Source Business Conference, giving separate keynotes Tuesday focused on the advantages of open source for business.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Vulnerabilidad 0 day en Mozilla Firefox 3.x para todos los sistemas operativos

El día 25 de marzo se ha publicado sin previo aviso una prueba de concepto que hace que Firefox deje de responder. No existe parche disponible y se sabe que la vulnerabilidad, en realidad, permite ejecución de código. Se trata por tanto, de un 0 day. Al parecer la fundación Mozilla ya ha programado la solución pero no hará pública una nueva versión 3.0.8 del navegador hasta principios de la semana que viene.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Protección de Datos se reúne con los responsables de Facebook para pedir garantías de privacidad

Un estudio reciente revela que casi la mitad de los usuarios de redes sociales en España tienen expuestos todos sus datos

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Microsoft dará software profesional a los escolares de secundaria de todo el mundo

El grupo tecnológico Microsoft anunció hoy la ampliación de su programa "DreamSpark" a estudiantes de secundaria de todo el mundo, que dará acceso gratuito a estos escolares a herramientas de software profesionales.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Antivirus falsos, herramienta de éxito para los estafadores

Normalmente estos antivirus muestran un mensaje que dice que el PC está infectado y ofrecen software antivirus a la venta, pero la intención es robar los datos de la tarjeta e instalar malware.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

El futuro firewall de Linux

Como ya ocurrió con los antiguos ipfwadm e ipchains, ahora le toca a iptables. El actual firewall de Linux tiene los días contados. El grupo encargado de Netfilter ha publicado una versión preliminar del sucesor: nftables.

(hace 5 years) | Seguir leyendo

Las pantallas táctiles no son el futuro de la informática

Phil McKinney, director de tecnología de HP, asegura que el teclado y el ratón continuarán dominando como forma de control.

(hace 5 years) | Seguir leyendo