Thursday, 17 de April de 2014

Informes


Smart Cities: un primer paso hacia la internet de las cosas

El siglo XXI está llamado a ser el siglo de las ciudades. Ya en julio de 2007 la población urbana sobrepasó a la población rural en el mundo y las previsiones apuntan a que en 2050 prácticamente alcanzará el 70%. Las ciudades tienen un gran impacto en el desarrollo económico y social de las naciones. Son verdaderas plataformas donde las personas viven y trabajan, donde las empresas desarrollan su actividad y en el marco de las cuales se prestan numerosos servicios. Son, además, grandes centros de consumo de recursos. Se estima que en la actualidad ...

(hace 2 years, 5 months) | Seguir leyendo

Real Time Web: Modelos de negocio y fuentes de valor

Real Time Web (RTW) constituye un conjunto de tecnologías, servicios y prácticas que facilitan a los usuarios de la web la recepción de información tan pronto como esta es publicada por sus autores.

Enlace al documento

(hace 2 years, 5 months) | Seguir leyendo

Clarity in the Cloud

This survey shows an increased readiness to accept and exploit the benefits of Cloud. Most agree that Cloud offers strategic benefits, and these look likely to transform business models to offer serious competitive advantage. The vast majority of executives surveyed expect investment in 2012 to dramatically increase, with some organizations planning to spend more than a fifth of their IT budget on Cloud next year.

Acceso al documento

(hace 2 years, 5 months) | Seguir leyendo

The impact of Internet technologies: Search

Actualmente, el internauta medio dedica a Google o Bing el 10% de su tiempo de navegación, lo que supone un total de 4 horas al mes. Cada búsqueda tiene, a juicio de McKinsey, un valor de 0,5 dólares, el 65% está formado por ingresos directos en forma de publicidad o comercio electrónico. Esto supone que el 1,2% del PIB de EE.UU. está relacionado con esta industria.

Acceso al documento

(hace 2 years, 5 months) | Seguir leyendo

Cloud Computing: ¿el fin del outsourcing?

Muchos entusiastas de la nube, que defienden un sencillo modelo de servicio para la prestación de servicios a las empresas, han sentenciado la desaparición de las empresas de outsourcing. Sin embargo, la renovación del sector ha aumentado la complejidad en lugar de reducirla, lo que ha propiciado la aparición de una nueva función fundamental para el outsourcing de valor añadido.

¿Qué le parecería poder acceder a las tecnologías de la información (TI) y a los servicios para la empresa con la misma facilidad con la que el propietario de una casa ...

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Contenidos en España 2010. Edición 2011

El objetivo principal del Informe del Sector de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y los Contenidos en España 2010, publicado por el ONTSI en 2011, es conocer la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de la fabricación TIC, el comercio TIC, las actividades informáticas, otras actividades de telecomunicaciones y los contenidos, con una muestra representativa de 2.531 empresas con sede en España y con la mayor facturación de cada actividad TIC.

Enlace al documento

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

Sé dueño de tu espacio. Guía de seguridad en Facebook para adolescentes, padres y educadores

La gente tiene en Facebook muchas posibilidades, pueden hacer Amigos, chatear, compartir actualizaciones de Estado, postear Comentarios, compartir Links, etiquetar Fotos, postear Videos, unirse a Grupos, crear Páginas, diseñar Polls (encuestas), y jugar juntos usando Aplicaciones. Usan Facebook para promover causas, intereses, e incluso así mimos. Facebook permite al mundo ser más abierto y estar conectado dando a sus usuarios las herramientas para interactuar y compartir de todas las formas imaginables. Parafraseando al superhéroe con un gran poder implica una gran responsabilidad. Tal y como una ciudad marca sus aceras, y los peatones miran ambos lados ...

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

10 Best Practices for Benchmarking Web and Mobile Site Performance

Compuware Corporation, the technology performance company, today announced that it has published a new whitepaper titled "10 Best Practices for Benchmarking Web and Mobile Site Performance." The paper provides a list of best practices for benchmarking web or mobile site performance based on top performing web and mobile sites on the Compuware Gomez Benchmarks.

Enlace al documento

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

Digital mobility drives you. You drive digital mobility

Digital mobility is perhaps the most important trend since the term Web 2.0 was first coined. Mobility enables consumers and the workforce to interact with, and contribute to, sources of information, knowledge, content creation and entertainment-anywhere, anytime.

Enlace al documento

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

Tendencias laborales en el sector TIC - Septiembre 2011

InfoJobs presenta los resultados del Informe sobre Tendencias laborales en el sector TIC, elaborado conjuntamente con DEP Institut. Este informe recoge la evolución y datos más destacados de la situación del sector TIC en el mercado laboral español durante el periodo de 2008 y hasta el primer semestre de 2011.

Enlace al documento

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

Guía sobre la normalización en la accesibilidad TIC

La rapidez en la generación de nuevos productos y servicios de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la profunda integración de éstas en nuestra ...

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

China’s Automotive Market

hina has become one of the most important markets in the world for the automotive industry. Multinational companies have identified significant business opportunities but are they fully aware of the challenges and risks associated with the Chinese market?

Enlace al documento

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

Global headwinds bring lower growth forecasts

Las economías europeas podrían registrar unos incrementos de productividad por valor de 760.000 millones de euros en 2020 en caso de igualar el montante que destinan a TI con el de su homólogo estadounidense. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por Oxford Economics a petición del gigante de las telecomunicaciones AT&T. El trabajo postula que las inversiones de capital en TI producen aumentos de la productividad superiores a los que se derivan de cualquier otra forma de inversión.

Enlace al documento

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

Meet the machine. Innovation to get your app in gear

La consultora especializada en tiendas de aplicaciones Distimo ha publicado un informe con las tendencias en la monetización de las apps. Las aplicaciones de pago siguen siendo comunes, pero la tendencia que más crece es el pago desde dentro de las aplicaciones, muy común entre las más descargadas.

Enlace al documento

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

Reputación Online para tod@s

Este E-Book es una introducción a la gestión de la reputación online pensado en un público no especialista y en un lenguaje ameno y accesible. Contiene la información básica e imprescindible que toda persona que quiera estar al tanto de la evolución de la Web 2.0 en este campo específico de creciente importancia debe conocer.

Enlace al documento

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

Farout: cómo seleccionar la mejor herramienta de análisis de inteligencia competitiva para su empresa

Presentamos la mejor forma de evaluar cada una de estas herramientas de acuerdo a capacidades concretas como: 1) orientación al futuro, 2) precisión, 3) eficiencia, 4) objetividad, 5) utilidad y 6) oportunidad. FAROUT es un método de evaluación que considera la capacidad de predicción, precisión, eficiencia, objetividad, utilidad y oportunidad que pueda aportar una herramienta de análisis de inteligencia competitiva.

Enlace al documento

(hace 2 years, 6 months) | Seguir leyendo

The Mobile Payments and NFC Landscape: A U.S. Perspective

Man's desire to communicate is as old as man himself, and even today, very few needs are stronger. The invention of communication devices such as the telegraph, the telephone, and particularly the mobile phone have affected how people live in ways that almost no one could have anticipated. Another requirement almost as old as the need to communicate is the need to exchange things of value-commerce. Just as methods of communication have evolved over time, so have the methods and tools of commerce, from the development of commonly accepted currencies and the establishment of banks, to the evolution of ...

(hace 2 years, 7 months) | Seguir leyendo

The ICT Landscape in BRICS Countries: Brazil, India, China

The Information Society Unit at IPTS (European Commission) has been investigating the Information and Communication Technologies (ICT) sector and ICT R&D in Asia for several years. This research exercise led to three reports, written by national experts, on China, India and Taiwan, each one including a dataset and a technical annex. This report offers a synthesis on three out of the four BRIC countries (Brazil, India, Russia, China)

Enlace al documento

(hace 2 years, 7 months) | Seguir leyendo

Retos y oportunidades del universo digital móvil en España: más ubicuo, más social, más personal. Informe 2011

El mercado de Internet móvil ha pasado de ser una promesa a convertirse en una realidad, con más de 800 millones de usuarios a escala mundial. Para el año 2015 se espera que el volumen de compras de bienes y servicios realizadas a través de terminales móviles alcance los 119 billones de dólares. Las previsiones estiman que el uso de Internet a través del móvil superará al modo de conexión tradicional antes del 2014.

Enlace al documento

(hace 2 years, 7 months) | Seguir leyendo

Aprovechar las ventajas de las redes sociales

El impacto de las redes sociales se encuentra aún en estado embrionario, pero con el tiempo podría llegar a superar los pronósticos de los visionarios más audaces del sector. Las empresas que experimenten activamente para incorporar el enfoque y las capacidades de una red social a sus procesos de negocio transformarán sus relaciones con los clientes y crearán valor de formas que ni siquiera han imaginado.

Enlace al documento

(hace 2 years, 7 months) | Seguir leyendo