Wednesday, 23 de April de 2014

Ficha del recurso:

Período de incripción cerrado

Sitio web del curso

Organizador

Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

Duración:

20 horas

Dirección de contacto:

formacion@iti.upv.es

Inicio del período de inscripción:

Tuesday, 18 de January de 2011

Fin del período de inscripción:

Tuesday, 29 de March de 2011

Inicio del curso:

Tuesday, 5 de April de 2011

Fin del curso

Thursday, 14 de April de 2011

Lugar:

Ciudad Politécnica de la Innovación, Edificio 8G, Cuarta Planta
Valencia (Valencia)

Coste:

390.00€

Consulta nuestra política de precios actualizada aquí.

Agenda:

Martes y Jueves de 16 a 21 horas

Última actualización:

Tuesday, 29 de March de 2011

Entrada en el observatorio:

Tuesday, 29 de March de 2011

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Taller de Ventas para el Sector TIC

En este momento de dificultad general en la venta, se solapa con otra dificultad, el cambio en el entorno comercial en el sector TIC, como otros sectores. Profesionales que han tenido éxito comercial en otros momentos, han dejado de vender. Realmente, la forma del proceso de compra de los Clientes ha cambiado y, por lo tanto, nuestro proceso de venta debe ajustarse al del Cliente. El curso tiene como hilo conductor todas las fases del proceso comercial, el cual se verá en detalle, planteando las técnicas y herramientas de ventas y marketing utilizadas por las empresas TIC más exitosas. Este curso se ha impartido tanto para microempresas, pymes y para grandes empresas del sector, con éxito comercial comprobado.

Se trabajan los casos personales de cada asistente al curso, los productos y servicios que comercializa. El curso incluye una parte teórica, una serie de práctica para desarrollar lo visto en la parte anterior y role playing, para la puesta en práctica de los puntos principales del curso

Objetivos:

El alumno adquirirá las últimas técnicas de planificación y ejecución comercial para el logro de los objetivos de venta en el sector TIC, siguiendo todos los pasos del proceso comercial de este sector y de la venta compleja

Programa:

1.-Atención:

  • La venta como proceso
  • Targeting. Análisis Productos/mercados:
    • Segmentación
  • El diseño de la Propuesta de Valor (USP) y su presentación
  • Gestión del proceso de maduración de leads
    • Generación de leads mediante: 
      • Llamadas telefónicas, Mejora del uso telefónico para  la concertación de entrevistas y PNL 
      • Creación Boca/oído, redes comunicación 
      • Marketing Directo 
      • Web 2.0 y sus herramientas
    • Cualificación y Crianza de leads

2.- El desarrollo de las operaciones detectadas

  • Mecánica C-V-B
  • Análisis del Ciclo vida de los productos innovadores y su venta
  • Inteligencia emocional y las ventas
  • Proceso comercialización. Alinear los procesos de compra y venta
  • Intereses de los Clientes según la fase del proceso
  • Despertar el reconocimiento de necesidades/problemas/deseos. Sistema de preguntas
  • La gestión del Funnel y Forecast como bº del profesional
  • Sistema de análisis de operaciones TRACKER
  • Gestión de Cuentas Clave (KAM)

3.- Adquisición Clientes

  • Procesos mentales en la toma de decisiones
  • Presentaciones de demo y cierre
  • El Closing en la actualidad
  • La estructura de las ofertas ganadoras
  • Análisis Transaccional
  • Negociación Comercial

 

Público objetivo:

Comerciales, Jefes de Ventas, Directores Comerciales, Gerentes y Directores Generales.

Observaciones:

Para realizar este curso es aconsejable tener experiencia comercial práctica o directiva de –al menos – dos años.

Información adicional:

Puede obtener una bonificación, de hasta el 100% de dicho importe, mediante el crédito disponible de las empresas con respecto a su cotización a la Seguridad Social a través de la Fundación Tripartita. En el ITI podemos ofrecerle asesoramiento sobre la bonificación pero no tramitamos la gestión administrativa de la misma.

El precio indicado deberá incrementarse con el correspondiente IVA (18%).

Número mínimo de alumnos para realizar un curso: 8