Sunday, 20 de April de 2014

Ficha del recurso:

Vínculo al sitio web

Razón social:

ADDETI

Naturaleza:

Asociacion

Sector industrial:

Informática

Última actualización:

Tuesday, 15 de July de 2008

Entrada en el observatorio:

Tuesday, 15 de July de 2008

Idioma:

Castellano

Archivado en:

Asociación de Distribuidores y Detallistas Españoles de Tecnologías de la Información

Con el objetivo principal de promocionar los intereses comunes y el desarrollo profesional del canal de distribución de informática de este país, se crea ADDETI, Asociación de Distribuidores y Detallistas Españoles de Tecnologías de la Información.

ADDETI nace de la común inquietud por parte de varios directivos de algunos de los más importantes distribuidores informáticos de este país acerca de la necesidad de contar con un organismo que aglutine los intereses de esta parte clave del mercado, lo cual hoy en día no cuenta con una voz común a nivel estatal.

La Asociación acaba de cumplir tres años de vida, en los cuales se han dado los pasos necesarios para crearla, dotarla de sentido, organizarla racionalmente, fijar sus objetivos, medios y enfoque, darla a conocer y aportarle la fuerza de un grupo de asociados inicial, y creciente, de suma importancia y peso cualitativo y cuantitativo en el mercado. Muchas líneas de trabajo y proyectos se han puesto sobre la mesa en estos meses iniciales, y algunas de ellas ya iniciaron su andar y avanzan a ritmo esperanzador.

 

OBJETIVOS

01. La representación, coordinación, gestión, fomento y defensa de los intereses colectivos e individuales de carácter económico, social, empresarial y profesional de sus miembros.

02. La fijación a nivel estatal de una política empresarial coherente con los fines y filosofía sectorial y específicamente de unas normas recomendadas de actuación empresarial que supongan elevar al máximo nivel el estándar de calidad de servicio ofrecido por el sector.

03. La defensa del sistema de empresa privada y economía libre de mercado, la promoción del sector de la distribución de tecnologías de la información y las comunicaciones.

04. El fomento de la formación y cualificación profesional a todos los niveles de la empresa.

05. La participación en la fijación por parte de las Administraciones Públicas y demás organismos componentes de políticas, planes y actuaciones en pro del desarrollo de la sociedad de la información española.

06. Proveer a los distribuidores asociados de servicios que apoyen el desarrollo de su negocio y defiendan sus intereses de forma coherente con los fines y filosofía de la Asociación.

07. El estudio e investigación, así como la difusión del conocimiento, acerca de la situación del mercado de la distribución de TI y las comunicaciones