Saturday, 19 de April de 2014

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original

Lugar:

Estonia

Inicio:

Saturday 31 de March de 2012

Fin:

Tuesday 14 de September de 2010

Coste:

Desconocido

Última actualización:

Wednesday, 21 de March de 2012

Entrada en el observatorio:

Wednesday, 21 de March de 2012

Idioma:

Castellano

Archivado en:

X Taller sobre aspectos cuantitativos de los lenguajes de programación en Tallin

Los días 31 de marzo y 1 de abril de 2012 se celebrará en Tallin (Estonia) el X Taller sobre aspectos cuantitativos de los lenguajes de programación.

Los aspectos cuantitativos de la computación están relacionados con el empleo de cantidades físicas (espacio de almacenamiento, tiempo y ancho de banda) y cantidades matemáticas (probabilidad y medidas de fiabilidad, seguridad y confianza). Estas cantidades desempeñan una función básica en la definición de la arquitectura, el diseño del lenguaje, la semántica de un sistema y las metodologías y herramientas para el análisis y la verificación de propiedades del sistema.

El taller supondrá un foro de debate en el que dialogar sobre el uso de la información cuantitativa directamente en un modelo y como herramienta para el análisis de sistemas. Se tratarán los temas siguientes:
- el diseño de lenguajes cuánticos, en tiempo real y probabilísticos y la definición de modelos semánticos para ellos;
- el debate de metodologías para el análisis de la probabilística, la sincronización y otras propiedades cuantificables así como el empleo de recursos;
- el análisis probabilístico de sistemas que no incorporan de forma explícita aspectos cuantitativos;
- aplicaciones en sistemas críticos para la seguridad, protocolos de comunicación, sistemas de control, hardware asíncrono y otros dominios en los que se empleen aspectos cuantitativos.