Thursday, 24 de April de 2014

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original

Lugar:

Portugal

Inicio:

Wednesday 18 de April de 2012

Fin:

Tuesday 14 de September de 2010

Coste:

Desconocido

Última actualización:

Tuesday, 17 de April de 2012

Entrada en el observatorio:

Tuesday, 17 de April de 2012

Idioma:

Castellano

Archivado en:

II Congreso internacional sobre la ciencia de los servicios y la computación en nube en Oporto

Del 18 al 21 de abril de 2012 se celebrará en Oporto (Portugal) el II Congreso internacional sobre la ciencia de los servicios y la computación en nube.

Las tecnologías empresariales emergentes están modificando la percepción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por ejemplo, algunas organizaciones subcontratan sus sistemas y servicios informáticos mediante la externalización de servicios anteriormente mantenidos dentro de sus instalaciones. Otras entidades ven la externalización de las TIC como un sistema de recuperación ante catástrofes o como una capacidad a la que se puede acceder cuando sea necesario para asegurar la continuidad de la actividad comercial y el nivel del servicio prestado al consumidor. Estas tendencias se pueden ampliar aún más a cualquier servicio en lo que comúnmente se denomina computación en nube.

El congreso permitirá estudiar cómo la ciencia de los servicios es capaz de generar teorías, métodos y técnicas que sirvan para diseñar, analizar, gestionar y comercializar la computación en nube. Se tratarán los temas siguientes:
- fundamentos de la computación en nube;
- cimientos de la ciencia de los servicios aplicados a la computación en nube;
- plataformas y aplicaciones de la computación en nube;
- tecnología capacitadora de la computación en nube.