lunes, 11 de diciembre de 2017

lunes, 27 de febrero de 2017

lunes, 27 de febrero de 2017

Mujeres profesionales en TI

La asociación para la Auditoría y Control de los Sistemas de Información en la Comunidad Valenciana (ISACA-CV), en ejercicio de su compromiso con la difusión de las buenas prácticas entre los profesionales de las Tecnologías de la Información, organiza el evento “Mujeres profesionales en TI”, en que se tratará de analizar el estado actual de las profesionales que trabajan en TI, y servir de foro para "conectar mujeres líderes en tecnología e involucrar a mujeres profesionales en las áreas clave como educación, concienciación y promoción".

Es un hecho reconocido desde hace tiempo que las mujeres están poco presentes en el ámbito de la tecnología, pero desde septiembre del año pasado, la asociación internacional ISACA, a través de sus más de 140.000 profesionales presentes en más de 180 países, está tratando de cambiar esta dinámica.

En un estudio de Deloitte Global estima que menos de un 25 por ciento de los puestos de trabajo de TI en los países desarrollados serán ocupados por mujeres al cierre de 2017. Con su nuevo programa, “Connecting Women Leaders in Technology”, ISACA ofrece una sólida plataforma para atraer a más mujeres a las profesiones tecnológicas, proporcionando herramientas de apoyo para ayudar a avanzar y sostener las carreras de las mujeres y brindar oportunidades educativas para desarrollar habilidades y aumentar el conocimiento para mejorar aún más el liderazgo de las mujeres dentro de la Task Force de tecnología.

El programa de ISACA fue establecido por el “Women in Leadership Council”, presidido por Jo Stewart-Rattray, directora de seguridad de la información y aseguramiento de TI para BRM Holdich.

"El empoderamiento de las mujeres dentro de la fuerza de trabajo de tecnología global es fundamental para sostener, crecer y avanzar en nuestra profesión".

A través de la presente le transmitimos la invitación de la asociación para participar en este evento en el que 8 profesionales de las IT, nos trasladarán sus experiencias, inquietudes y motivos por los que hay tan poca presencia de profesionales femeninas en este sector. ITI estará presente en la mesa redonda, con la participación de nuestra directora de RRHH, Miren Lourdes de Solaun González.

La Jornada se celebrará el próximo 9 de Marzo en horario de 18:00 a 20:30 en el Salón de Actos del Cubo Rojo de la Ciudad Politécnica de la Innovación en la Universidad Politécnica de Valencia.

Agradeciendo de antemano su atención, atentamente,

LE ESPERAMOS