viernes, 31 de marzo de 2017

11:00 del viernes 22 de septiembre de 2017

miércoles, 8 de marzo de 2017

jueves, 2 de marzo de 2017

Seminario Tecnológico: React- Yay or Nay?

Desarrollar aplicaciones web en JavaScript está de moda. No es una moda pasajera, es un movimiento que ya está completamente asimilado por las empresas de occidente (Europa y Estados Unidos). Tanto es así, que las ofertas de trabajo que solicitan un perfil de Frontend en JavaScript empiezan a ser la norma.

Este movimiento tiene ya unos años en EEUU, pero aquí en España es relativamente reciente, y está creciendo muy rápido. Demasiado rápido. Tan rápido, que el desarrollador se encuentra con una oferta de frameworks descomunal, y cada framework nuevo parece mejor que el anterior (Angular, React, Aurelia, Ember, Backbone, Meteor, Spine, CanJS, PolymerJS, KnockoutJS, Durandal, y un largo etcétera)

Como casi todo lo que crece demasiado rápido, la sensación de descontrol y caos es importante. Los conceptos de arquitectura que tanto esfuerzo invertimos en aprender y desarrollar, no parecen importar demasiado al “new age”. El ratio de re-escritura de código en proyectos JavaScript es alarmantemente alto (LinkedIN lleva ya 3).
En este seminario analizaremos React como framework de desarrollo para frontends en JavaScript. Veremos sus fortalezas y sus debilidades, y aprovecharemos para listar los imprescindibles que, a nuestro juicio, debe tener un framework de calidad. ¿Lo es React?

Yay or Nay?

Los alumnos deberán adquirir las siguientes competencias:

• Conocer la filosofía de desarrollo de React
• Ventajas y desventajas de React, y comparación con sus principales competidores
• Conocer los elementos capitales que debe tener un framework para considerarlo completo

1. ReactJS a vista de pájaro
2. ReactJS vs El resto del mundo. ¿Es justa la comparación?
3. Arquitectura. ¿Dónde está la arquitectura?
4. Through the fire and flames
5. ¿Qué debe tener un framework de calidad?
6. Conclusiones. Yay or Nay?

Esta iniciativa forma parte de las acciones planteadas por ITI en 2017 dentro del Programa de Ayudas dirigidas a Institutos Tecnológicos, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y por la Unión Europea (UE), a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER)."

Seminario Gratuito

Inscripciones: jornadas@iti.es