Friday, 18 de April de 2014

Documentos adjuntos:

Ficha del recurso:

¿A quién va dirigido?

Sector empresarial Productor TIC, Sector Empresarial Usuario TIC, Sector Académico

Lugar:

Salón de Actos de la Escola Técnica Superior de Enxeñaría (Universidad de Santiago de Compostela).

Inicio:

10:00 del Friday 13 de February de 2009

Fin:

19:30 del Friday 13 de February de 2009

Coste:

Gratuito

Última actualización:

Monday, 2 de February de 2009

Entrada en el observatorio:

Monday, 2 de February de 2009

Idioma:

Castellano

Archivado en:

Jornadas de Difusión Morfeo en Cataluña

La comunidad MORFEO persigue como objetivos:

• Acelerar el desarrollo de estándares software relacionados con Arquitecturas Orientadas a Servicios que son clave tanto en la integración de sistemas como en la evolución de la red como ecosistema en el que proliferen los servicios
• Crear oportunidades de negocio en el ámbito e integración de soluciones dirigidas a empresas y a la Administración que estén basadas en plataformas y aplicaciones estándares desarrolladas en el marco de la comunidad.
• Mejorar la productividad y garantizar la calidad de los desarrollos ligados a proyectos software de código abierto que puedan integrarse dentro de la infraestructura de desarrollo software estándar en este tipo de proyectos.
• Catalizar proyectos de I+D+i en el ámbito software que integren de manera natural a diversos agentes científicos y tecnológicos, contribuyendo al impulso de actividades de I+D+i y al desarrollo de un tejido industrial fuerte en los países donde los miembros del consorcio operan.

La comunidad proporciona una base de conocimiento en torno al modelo asociado al software de código abierto y facilita asesoría a empresas en temas relacionados con el software de código abierto. En este sentido, la comunidad también contemplará el desarrollo de:

• Una base de información acerca de cuestiones generales sobre software libre o de código abierto, donde se desarrollará un discurso no excluyente frente al software comercial tradicional.
• Guías que asesoren a las empresas acerca de las implicaciones derivadas del uso de software de código abierto, de los pasos que han de dar en el proceso de liberación de software y de las posibilidades con las que cuentan en la definición de modelos de negocio alrededor de software de código abierto.

La comunidad MORFEO proporciona un marco abierto de colaboración entre empresas (grandes empresas y PYMEs), universidades, centros de investigación y la Administración que confían en (o desean experimentar) las posibilidades que el software de código abierto ofrece de cara a la consecución de los objetivos antes indicados.

La comunidad se alimentará de la contribución de sus miembros pero Telefónica I+D actúa como “motor” de la comunidad liberando componentes software propios y sumando recursos a la comunidad.