lunes, 21 de mayo de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Instituto Tecnológico de Informática

Fecha de publicación:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Última actualización:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Entrada en el observatorio:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Idioma:

Castellano

Archivado en:


ITI presentará sus capacidades en materia TIC aplicadas a la automoción en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de la mano de REDITA

La feria tendrá lugar en Feria Madrid del 20 al 23 de mayo y acogerá a un gran número de empresas  fabricantes e importadores de automóviles, así como otros sectores relacionados, como el de la tecnología y la eficiencia energética

El Instituto Tecnológico de Informática es uno de los ocho Centros Tecnológicos que forma parte de REDITA, Red Tecnológica de Automoción de la Comunidad Valenciana.

La misión de REDITA es potenciar, aglutinar e integrar las capacidades de los Centros Tecnológicos que la integran, todas ellas asociados al servicio de I+D+I y competitividad de las empresas que componen el sector de automoción y medios de transporte.

Por ello, esta primera edición del Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad, es el escaparate perfecto donde mostrar los avances y últimas tendencias en I+D, dentro del sector de la automoción aplicadas a la eficiencia y el medio ambiente.

Durante los días del certamen el ITI presentará sus capacidades en el stand de REDITA dentro del Pabellón 3 de Feria Madrid.

Las capacidades que ofrece el ITI al sector son múltiples y se pueden aplicar tanto al propio vehículo como al proceso de fabricación del mismo.

Tecnologías de visión artificial para el control de calidad de fabricación, reconocimiento de matrículas o reconocimiento biométrico mediante huella dactilar, facial… Optimización logística mediante sistemas de control de stocks y planificación en la programación de la producción. Reconocimiento del habla para control de dispositivos por voz. Realidad virtual. Comunicaciones inalámbricas, sensores. Calidad y corrección del software. Sistemas de alta disponibilidad de ayuda en carretera. Sistemas empotrados  o Software Libre, son entre otras las posibles aplicaciones de las TIC en este sector.

REDITA surge en enero de 2007, como centro en red de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), en colaboración con la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA), la Generalitat Valenciana (GVA) y la fundación para el Desarrollo y la Innovación (FDI).

Logo REDITA