lunes, 21 de mayo de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Instituto Tecnológico de Informática

Fecha de publicación:

jueves, 14 de julio de 2011

Última actualización:

jueves, 14 de julio de 2011

Entrada en el observatorio:

jueves, 14 de julio de 2011

Idioma:

Castellano

Archivado en:


El ITI ingresa más por contratos con empresas que por subvenciones

En 2010, el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) superó, por primera vez en un ejercicio fiscal, el peso de los ingresos derivados del trabajo con empresas frente al obtenido vía subvenciones

Según los resultados presentados en la Asamblea General de Asociados, el 57% de los ingresos registrados el año pasado procedieron de contratos con empresas. Una cifra que la directora gerente del Instituto, Laura Olcina, ha valorado como “muy positiva porque, en un momento en el que se reducen las inversiones y pese a la crisis, el Instituto ha demostrado saber adaptarse a las necesidades de las empresas y ha logrado mantener sus ingresos globales”. El ITI tiene como principal objetivo “investigar, desarrollar e innovar en tecnologías de la información de las comunicaciones para mejorar y mantener la posición competitiva de las empresas tecnológicas, con una clara orientación a sus demandas, mientras se generan y transfieren los conocimientos necesarios para la evolución de la industria y de la sociedad en general”, ha añadido Olcina.

Durante este periodo, la partida de prestación de servicios a empresas se incrementó en un 29% y el número de clientes se elevó hasta 314.