lunes, 24 de septiembre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Instituto Tecnológico de Informática

Fecha de publicación:

miércoles, 12 de octubre de 2011

Última actualización:

martes, 25 de octubre de 2011

Entrada en el observatorio:

miércoles, 19 de octubre de 2011

Idioma:

Castellano

Archivado en:


El ITI participa en Euromed SPI

Representantes del área de Calidad del Software del ITI participaron en la segunda edición de estas conferencias que tuvieron lugar el 6 y 7 de octubre en Zamudio (Vizkaya), y que forman parte de una serie de conferencias que se van a realizar a nivel mundial.

La ponencia titulada "An Approach to Process Definition using EPF Composer" plantea un enfoque práctico en la definición de procesos usando la herramienta EPF Composer, para capturar y comunicar los procesos que se siguen en la organización. Basado en experiencias de implantación CMMI(r), ITIL(r) y TMMI(r), el paper desarrolla un método iterativo e incremental en la definición de procesos hasta alcanzar la versión inicial: una versión suficientemente buena, completa y consistente que permita realizar el despliegue en la organización.


Euromed SPI está organizada por la división ICT / European Software Institute de TECNALIA, en colaboración con el Software Engineering Institute (SEI).


A través de estas conferencias se busca  promover el uso de buenas prácticas en materia de ingeniería de software, con el objetivo de mejorar los procesos para desarrollar un software de calidad y con un alto nivel de competitividad en el mercado.