martes, 23 de octubre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en ComputerWorld
Computerworld

Fecha de publicación:

lunes, 21 de noviembre de 2011

Última actualización:

martes, 22 de noviembre de 2011

Entrada en el observatorio:

martes, 22 de noviembre de 2011

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Las tecnologías analíticas de Watson transformarán los sectores de educación y salud

Según las previsiones de IBM, las principales tendencias en el mundo TIC actual están encabezadas por las capacidades analíticas, seguidas del negocio social, la movilidad y el cloud computing.

 

La famosa tecnología analítica Watson, desarrollada por IBM y que se popularizó a raíz de su victoria frente a humanos en un concurso de televisión, podría transformar aquellos sectores que gestionan grandes cantidades de información, principalmente los de la educación, salud, pero también los de servicios financieros, biología y administración pública. Así se desprende de un informe sobre tendencias tecnológicas elaborado por el gigante azul.

Según el estudio, las soluciones analíticas están siendo incorporadas en casi todos los procesos de negocio de las organizaciones y la mayoría de los participantes considera que la analítica empresarial continuará siendo demandada en el futuro. A su vez, el informe deja ver la creciente importancia de las plataformas de código abierto para los desarrolladores de software de analítica empresarial.

Por otro lado, el informe de IBM revela que durante los próximos dos años, más del 75% de las organizaciones incorporará la informática en la nube, junto a un 51% de los participantes que aludieron a la adopción de las tecnologías cloud como parte de su estrategia para tecnologías móviles. Asimismo, la adopción del negocio social es diferente en cada país, según revela el estudio. La India está a la cabeza con un 57%, seguida de los Estados Unidos con un 45% y China con un 44%. Rusia presenta la mayor resistencia con una tasa de adopción del 19%.