domingo, 22 de octubre de 2017

Ficha del recurso:

Fuente:

ITI

Fecha de publicación:

viernes, 23 de diciembre de 2011

Última actualización:

martes, 10 de enero de 2012

Entrada en el observatorio:

miércoles, 4 de enero de 2012

Idioma:

Castellano

Archivado en:


La Escuela Politécnica de Alcoi desarrolla su primer videojuego, de la mano del ITI

El grupo de investigación GIICA, perteneciente al Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y ubicado en la Escuela Politécnica de Alcoi (EPSA), ha desarrollado su primer videojuego en 3D para iPad, iPhone y Android.

SpinningTop Adventure es un videojuego 3D basado en el control de la tradicional peonza que, gracias a técnicas y algoritmos sofisticados, ofrece una gran interactividad en una amplia gama de dispositivos móviles de muy diversas características.

Este primer videojuego es el resultado de un acuerdo de I+D con la empresa suiza xfund ag que, tras contactar con el GIICA, se puso a trabajar con el profesor de la EPSA y colaborador del Instituto, Jordi Linares, y su equipo de programadores.

De este modo, el ITI ha vuelto a demostrar su apuesta por el sector de los videojuegos como una industria de futuro, a la que tienen previsto seguir transfiriendo su tecnología. De hecho, Linares ha afirmado estar estudiando una nueva colaboración con la empresa suiza, así como un posible acuerdo con una compañía americana.

Más información sobre SpinningTop Adventure: http://xappgames.com

SpinningTop Adventure: http://xappgames.com