martes, 23 de octubre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en Idg.es
Esther Macías

Fecha de publicación:

viernes, 21 de noviembre de 2008

Última actualización:

viernes, 21 de noviembre de 2008

Entrada en el observatorio:

viernes, 21 de noviembre de 2008

Idioma:

Castellano

Sector de actividad:

Administración Pública

Archivado en:


España, un ejemplo a seguir en e-administración, según Masiero, de IDC

“La actuación de España en materia de e-administración es uno de los ejemplos más brillantes de cómo se puede combinar la mejora de la eficacia interna con la optimización del servicio al ciudadano en tiempos de escasos resursos”. Con estas palabras, Roberto Masiero, presidente de la firma de análisis IDC en EMEA, describe a ComputerWorld la positiva situación de nuestro país en materia de e-administración.

Para Masiero, la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP) lanzada por el Gobierno español es una iniciativa que “potenciará sin duda aún más el uso de los servicios de la e-administración en este país y favorecerá la interoperabilidad entre los distintos organismos. Además, es una forma inteligente de abrir la Administración al ciudadano y mejorar su transparencia”.

Asimismo, el director de IDC EMEA asevera que, además de España, otro país europeo ejemplar en materia de e-administración es Austria. "Ambos países tienen estrategias acertadas aunque totalmente diferentes. Mientras el Gobierno austriaco primero está modernizando el backoffice para luego atacar el frontoffice, la estrategia de España es la opuesta".

Líneas de actuación

Masiero recuerda que para llevar a buen puerto las iniciativas de administración electrónica son claves aspectos como la modernización del backoffice de los organismos a través de la consolidación, la virtualización y el uso de SOA (arquitectura orientada a servicios), así como la colaboración entre los distintos organismos públicos y la puesta de procesos administrativos en común.