martes, 25 de septiembre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Instituto Tecnológico de Informática

Fecha de publicación:

miércoles, 17 de octubre de 2012

Última actualización:

martes, 23 de octubre de 2012

Entrada en el observatorio:

miércoles, 17 de octubre de 2012

Idioma:

Castellano

Archivado en:


ZeroGravity3D presente en Logistics

El Instituto Tecnológico de Informática participa en el Salón LOGISTICS el 17 y 18 de octubre, en Feria Madrid

En concreto, ITI dispone del stand A14 y un espacio en el Showroom de Tecnologías TIC de GLOBAL LEAN donde mostrará su sistema de inspección industrial ZG3D, un innovador sistema de inspección industrial en proceso de patente mundial.

ZeroGravity3D
permite captar la imagen del producto de manera tridimensional, con lo que consigue obtener de manera rápida, la reconstrucción completa de la pieza en diseño
CAD y comprobar de manera eficiente cualquier desviación en el control de calidad, que produzca el descarte de la pieza.

Este proceso en la actualidad se hace de manera manual, sobre todo en aquellas piezas de pequeño tamaño (muelles, tornillería, etc.) lo que supone un coste elevado en tiempo y dinero.

ZG3D es un sistema de inspección industrial de bajo coste, bajo mantenimiento y total flexibilidad, muy útil para grandes producciones de piezas.

Mediante el desarrollo de este sistema de inspección industrial se cubre la necesidad por parte de las empresas de incorporar un sistema de visión artificial para el control de calidad de los procesos productivos de las empresas. Hasta la fecha los sistemas presentes en el mercado tenían falta de rendimiento, poca fiabilidad y en ocasiones imposibilidad a la hora de trabajar con piezas de formas complejas. A través de ZG3D se cubre esta necesidad existente en el mercado.

El director científico de ITI, Juan Carlos Pérez, explica: “Presentamos una nueva tecnología, una herramienta cotidiana que puede ayudar a las empresas a impulsar su competitividad”. Su novedad es que este prototipo es capaz de ofrecer toda la información visual del objeto a partir de un poliedro de 16 caras y 16 cámaras que permiten la reconstrucción completa del objeto en 3 dimensiones. “Las aplicaciones de este proyecto en la empresa son múltiples: desde la inspección industrial para el control de calidad de pequeñas piezas industriales, el control dimensional, la obtención de modelos 3D a partir de piezas reales, y todo ello con un bajo coste de mantenimiento y rapidez de respuesta”. Juan Carlos Pérez asegura: “algunas empresas del sector agroalimentario y de automoción ya se han mostrado interesadas en esta nueva tecnología en la que llevamos trabajando tres años”.

ZeroGravity3D en el Showroom de Global Lean en Logistics