jueves, 15 de noviembre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

ITI

Fecha de publicación:

martes, 11 de diciembre de 2012

Última actualización:

viernes, 3 de mayo de 2013

Entrada en el observatorio:

martes, 11 de diciembre de 2012

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Los Centros Tecnológicos IBV, AIDO e ITI colaboran en la UNiT PROSSER para la eficiencia del sistema sanitario de la Comunidad Valenciana

La UNiT (Unidad Estratégica de Cooperación) PROSSER surge de la necesidad de mejorar la eficiencia de los servicios sanitarios, mediante la mejora de los procesos sanitarios y los recursos humanos, materiales e inmateriales utilizados, para de esta manera hacer sostenible la sanidad y potenciar el valor que puede aportar a la Comunidad Valenciana para crear empleo y riqueza

El objetivo de esta Unidad Estratégica de Cooperación es poder desarrollar, nuevos productos, servicios y conocimientos que puedan ser transferidos o desarrollados en común con el sector industrial de tecnología sanitaria de la Comunidad Valenciana.

Para desarrollar este nuevo sistema de innovación basado en la eficiencia, se plantea la participación de los centros tecnológicos con mayor experiencia en estos campos: el Instituto de Biomecánica (IBV), el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) y el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO). Por otra parte, se estudiará contar con la colaboración activa de la Asociación CVIDA y de las fundaciones hospitalarias de la Comunidad Valenciana.

A través de los resultados que se vayan obteniendo a través de la UNiT, se busca incrementar el grado de competitividad de nuestra economía, dando soporte de I+D+i a empresas ubicadas en la Comunidad Valenciana. Además de potenciar la creación y diversificación de las empresas existentes, desarrollando nuevas metodologías, productos y servicios de prestaciones elevadas.

Entre estas empresas se cuentan aquellas pertenecientes a sectores tradicionales valencianos (plástico, textil, metal y cerámico), del sector TIC y el biotecnológico.

Durante 2012 en PROSSER se ha trabajo en el desarrollo del plan estratégico y la hoja de ruta tecnológica entre los centros directamente involucrados en la UNiT, contando con el apoyo y asesoramiento de agentes del mercado, así como con expertos externos neutrales en tecnologías y estrategia.

Esta primera fase ha servido para reforzar la posición y cohesión de los centros de esta UNiT, así como para detectar insuficiencias de conocimiento que deberán ser adquiridas de fuentes externas.

PROSSER es una iniciativa enmarcada en una serie de proyectos financiados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA), en el marco del programa de apoyo a los Institutos Tecnológicos de la Red IMPIVA 2012.