jueves, 15 de noviembre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

ITI

Fecha de publicación:

jueves, 28 de marzo de 2013

Última actualización:

viernes, 3 de mayo de 2013

Entrada en el observatorio:

jueves, 28 de marzo de 2013

Idioma:

Castellano

Archivado en:


ITI recibe la visita de alumnos del IES Fuente de San Luis

El Instituto Tecnológico de Informática, con el objetivo de apoyar el fortalecimiento del sistema de I+D+I español a través de la generación de nuevos investigadores para el campo de las TIC, ha recibido en sus instalaciones a alumnos del Instituto de Educación Secundaria Fuente de San Luis.

El pasado 20 de marzo, el ITI recibió a un grupo de alumnos procedentes de dos módulos profesionales distintos: Desarrollo de Aplicaciones y Administración de Sistemas. Dado que sus estudios están totalmente vinculados con la labor que se realiza día a día en el ITI, en la visita estuvieron muy interesados en conocer cómo y en qué trabajan los investigadores, así como las tecnologías desarrolladas en él.

Por tanto, además de poder hablar con distintos trabajadores de áreas relacionadas, pudieron ver las demos de tecnologías desarrolladas por el ITI como puede ser el sistema de inspección que aplica técnicas de Visión Artificial para el control de calidad, Zero Gravity 3D, el sistema de Control de Acceso Biométrico, ITI- CAB o el motor de reconocimiento automático de placas de matrícula, ITILPR Engine.

Con este tipo de acciones el ITI pretende que los jóvenes conozcan la actividad que se realiza en el Instituto, de manera que puedan desarrollar carreras de futuro orientadas a la realidad de lo demandado por las empresas de nuestro entorno.