martes, 25 de septiembre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

ITI

Fecha de publicación:

lunes, 29 de abril de 2013

Última actualización:

viernes, 3 de mayo de 2013

Entrada en el observatorio:

lunes, 29 de abril de 2013

Idioma:

Castellano

Archivado en:


ITI presenta su nuevo Plan de Formación en el ámbito de la Ciudad, de la Industria y de la Persona

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) acaba de lanzar un nuevo plan de formación, cuyo objetivo principal es mantener el nivel productivo y tecnológico de las empresas tecnológicas así como difundir entre las mismas el uso y desarrollo de soluciones basadas en las TIC.

El incremento de la inteligencia y la eficiencia de los entornos existentes es una tendencia y una necesidad en la actualidad. Las ciudades, que albergan a más de la mitad de la población mundial, están obligadas a promover la eficacia en sus sistemas básicos (agua, energía y redes eléctricas, transporte y movilidad, edificios e infraestructuras existentes, sistemas sanitarios, etc.) de forma que se garantice el bienestar de los ciudadanos. Las TIC juegan un papel fundamental en la evolución de estos entornos hacia espacios sostenibles, cómodos, interactivos e intercomunicados para satisfacer las necesidades de las personas que viven en ellos.
 
Desde el punto de vista empresarial, según se refleja en la Agenda Digital para España, la utilización intensiva y eficiente de las TIC es un factor fundamental para transformar las empresas, sus procesos y sus estructuras y alcanzar los objetivos de productividad y competitividad buscados. Esto pasa obligatoriamente por incrementar las actividades de innovación, colaboración e internacionalización.

Además, como tecnologías facilitadoras esenciales, los avances tecnológicos en el área de las TIC tienen un carácter totalmente transversal que producen un efecto catalizador de gran impacto sobre el resto de las industrias que componen la economía española. 

En este contexto, ITI lanza su nuevo Plan de Formación incluyendo cursos y seminarios técnicos especializados en el ámbito de la Ciudad (contribuyendo a la creación de las Ciudades Inteligentes), en el ámbito de la Industria (contribuyendo a la creación de la Fábrica del Futuro) y en el ámbito de la Persona (contribuyendo a la mejora de la eficiencia de las actividades personales).

Para ello, la oferta formativa del ITI se enmarca en los siguientes itinerarios formativos:

  • Economía Digital
  • Ingeniería del Software
  • Gestión e Innovación
  • Smart City
  • Smart Factory
  • Smart Transport

Para ampliar la información sobre los itinerarios formativos, periodos de inscripción, horarios y precios se recomienda consultar: Más Información sobre Cursos y Seminarios.