sábado, 18 de noviembre de 2017

Ficha del recurso:

Fuente:

ITI

Fecha de publicación:

miércoles, 15 de abril de 2015

Última actualización:

martes, 16 de junio de 2015

Entrada en el observatorio:

miércoles, 15 de abril de 2015

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Finaliza el proyecto Petra de Transferencia Tecnológica de ITI

  • El proyecto iniciado en 2011 ha tenido cuatro años de duración.
  • El objetivo de Petra ha sido potenciar la actividad de transferencia en materia de I+D+I del Instituto.

El proyecto PETRA surge en 2011, gracias al apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad y a la Unión Europea, a través de fondos FEDER.

Durante los cuatro años de duración su objetivo ha sido potenciar las acciones de transferencia de los resultados de I+D+I desarrollados por ITI, en el ámbito de las TIC, hacia los diferentes actores que conforman la sociedad, y en especial al tejido industrial.

Ya en su fase de finalización y haciendo balance, los resultados obtenidos en el proyecto muestran que ha sido un instrumento útil de apoyo, tanto para el fomento de la innovación entre las empresas del sector productivo, como en la labor investigadora del Instituto.

Dentro de las acciones llevadas a cabo por ITI a través de PETRA, se han identificado tendencias tecnológicas y analizado la situación del sector TIC, a través de la vigilancia tecnológica. Todo ello, para identificar, anticipar y dar respuesta a las necesidades tecnológicas en materia de Investigación e innovación en la C. Valenciana.

Además, se han detectado oportunidades de financiación de la Investigación e innovación de las empresas y se ha hecho llegar a las empresas, a través de jornadas de carácter informativo.
De entre las acciones prioritarias de PETRA, también ha estado el fomento de la cultura de la innovación e inteligencia competitiva entre las empresas, así como la internacionalización, mediante la participación en los principales foros internacionales.

Los objetivos generales dentro del proyecto durante estos cuatro años, han ido muy en línea con la naturaleza de ITI, que es el colaborar en el aumento de la competitividad de las empresas y contribuir a la generación de riqueza a través de la transferencia de conocimientos, en su ámbito de actuación las TIC.