miércoles, 22 de agosto de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

ITI

Fecha de publicación:

lunes, 11 de julio de 2016

Última actualización:

jueves, 16 de febrero de 2017

Entrada en el observatorio:

lunes, 11 de julio de 2016

Idioma:

Castellano

Archivado en:


ITI participa en la Jornada “Calidad y Seguridad en el Software"

Está organizada por Mobiliza Consulting, Sistemas Documentales y el Instituto Tecnológico de Informática, ITI

 

El 8 de julio de 9.30 a 14 horas en el Auditorio Marie Curie del Parque Científico de la Universidad de Valencia tuvo lugar la Jornada Calidad y Seguridad en el Software organizado de forma conjunta por Mobiliza Consulting, la empresa de gestión documental Sistemas Documentales (SISDOC) y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI). También participa en el evento ISACA Valencia, AQC Lab, PECB Europe y Micronet. Una jornada de gran utilidad para las empresas y sus responsables con el objetivo de poner en valor la seguridad de la información y la protección de nuestros sistemas de trabajo.

En la actualidad, vivimos y trabajamos en un mundo totalmente globalizado, tecnológico… pero más vulnerable. El desarrollo de las tecnologías no solo ha supuesto un desarrollo de éstas nunca visto hasta la fecha. También una mayor sofisticación en cuanto a las herramientas, programas y acciones de acceso a la información. La seguridad de ésta debe ser primordial para las empresas y sus responsables. Esta jornada es clave porque ayuda a valorar dos de los parámetros más importantes del software que compramos: su calidad y la seguridad implícita en él. No todo el software es tan bueno ni seguro como nos dicen las marcas comerciales. Y es que, debemos proteger nuestros sistemas de información, el software que utilizamos a diario en nuestro entorno organizativo contra el acceso desautorizado e incluso malicioso de terceros que pueden llegar a modificar y robar información de gran valor corporativo.  

Por parte de ITI, el Director del Áea de Calidad, Maximiliano Mannise, presentó seis buenas prácticas que deben conformar los pilares de calidad en desarrollo software. 

No podemos exponer a nuestra empresa a ataques maliciosos ni trabajar con un software que no responda a unos criterios mínimos de calidad y seguridad. Durante la jornada se debatió sobre estas y otras cuestiones en la jornada Calidad y Seguridad en el Software.

Jornada Mobiliza

Esta iniciativa forma parte de las acciones planteadas por ITI en 2016 dentro del Programa de Ayudas dirigidas a Institutos Tecnológicos, financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y por la Unión Europea (UE), a través del Fondo de Desarrollo Regional (FEDER).