sábado, 22 de julio de 2017

Ficha del recurso:

Fuente:

ITI

Última actualización:

miércoles, 18 de enero de 2017

Entrada en el observatorio:

miércoles, 18 de enero de 2017

Idioma:

Castellano

Archivado en:


IVACE destinará 8,8 millones de euros para apoyar la digitalización de las pymes a través de las ayudas DIGITALIZA CV

ITI organizará junto a IVACE jornadas informativas en Valencia y Elche para dar a conocer los detalles de la ayuda

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat Valenciana a digitalizar sus procesos productivos. 

La convocatoria “Digitaliza-CV” cuenta con un presupuesto de 8,8 millones de euros. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial respalda el 25% de los costes subvencionables de las acciones, siendo el presupuesto subvencionable igual o superior a 12.000 euros, la ejecución deberá realizarse a lo largo del 2017.

Las acciones que se respaldan a través de esta convocatoria comprenden la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización. Se trata de proyectos de implantación de sistemas de información basados en modelos web 2.0, o evoluciones posteriores de gestión de relaciones de la cadena de valor, ciclo de vida de productos y servicios, y economía circular.

Asimismo, incluye proyectos de control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización y sensorización asociados a producto, servicio y proceso, o sistemas de planificación de recursos empresariales, de logística interna y externa.

La ayuda también contempla sistemas de comunicación avanzados, como cloud computing, aplicaciones big data, seguridad de la información, relacionados con algún ámbito de los detallados anteriormente.

El plazo para que las empresas presenten sus solicitudes es desde el 17 de enero al 9 de marzo de 2017.

Con motivo de alcanzar al mayor número de pymes, el Instituto Tecnológico de Inforática (ITI) junto a Ivace ha programado 2 jornadas de carácter informativo para dar a conocer las ayudas, tanto a las pymes beneficiarias, como a las empresas TIC que pudieran adquirir el rol de proveedores de estos servicios.

La primera de las jornadas tendrá lugar en Valencia, el miércoles 25 de enero, en las instalaciones del ITI en la Ciudad Politécnica de la Innovación. La segunda jornada tendrá lugar el martes 31 de enero, en la Cámara de Comercio ubicada en el Parque Empresarial de Elche.


Más información e inscripciones:

Jornada DIGITALIZA CV en Valencia

Jornada DIGITALIZA CV en Elche