lunes, 27 de marzo de 2017

Ficha del recurso:

Fuente:

ITI

Fecha de publicación:

viernes, 27 de enero de 2017

Última actualización:

miércoles, 8 de febrero de 2017

Entrada en el observatorio:

viernes, 27 de enero de 2017

Idioma:

Castellano

Archivado en:


ITI e ITE desarrollan una Plataforma Big Data para la gestión eficiente de las Smart Cities

CEI es un proyecto de I+D desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico de la Informática (ITI) y el Instituto Tecnológico de la energía (ITE) basado en la Ciudad Energéticamente Inteligente

El proyecto “Ciudad Energéticamente Inteligente” (CEI) propone mejorar el estado energético y ambiental de áreas habitadas de las ciudades a través de la correcta gestión de las infraestructuras y recursos que disponen las mismas.  En el tercer y último año del proyecto se ha implementado de manera exitosa un piloto con el objetivo de validar los desarrollos del proyecto CEI, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

En el tercer y último año del proyecto se ha implementado de manera exitosa un piloto con el objetivo de validar los desarrollos del proyecto CEI, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Informática (ITI)

En este proyecto, ITI ha implementado una plataforma Big Data que recoge y procesa datos de sensores desplegados en una ciudad, con el fin último de facilitar su gestión y mantenimiento a nivel energético y ambiental.

La plataforma implementada está dotada de una infraestructura cloud basada en tecnologías Big Data de referencia para el almacenamiento y tratamiento de grandes cantidades de datos.

Todos los datos captados a través de los sensores desplegados por el ITE son captados y procesados por la plataforma como fuentes de datos externas. La plataforma dispone de un componente para el análisis de datos, basados en modelos Deep Learning, que permite la predicción de comportamientos futuros y la detección de anomalías en las redes de sensores. Todo ello, con una interfaz de visualización de las medidas de los sensores, resultados de análisis y que permite la gestión sencilla de las tareas de mantenimiento.

Front-end web a nivel de ciudad desarrollado por ITI para el proyecto CEI

CEI es un proyecto financiado a través del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE) y fondos FEDER, a través del Programa de I+D en Colaboración.