domingo, 20 de agosto de 2017

Ficha del recurso:

Fuente:

ITI

Última actualización:

martes, 14 de marzo de 2017

Entrada en el observatorio:

viernes, 10 de marzo de 2017

Idioma:

Castellano

Archivado en:


ITI presente en la mesa “Mujeres profesionales en TI” organizada por ISACA

El pasado 9 de marzo la Asociación de Auditoría, Seguridad y Gobierno de los Sistemas y Tecnologías de la Información de la Comunidad Valenciana - ISACA VALENCIA, organizó el evento “Mujeres profesionales en TI”, en el que se trató de analizar el estado actual de las profesionales que trabajan en Tecnologías de la Información.

El evento estuvo compuesto por dos mesas de discusión moderadas por Jorge Edo, miembro de ISACA Valencia y formado por mujeres con formación tecnológica en puestos TI, así como mujeres profesionales en áreas clave como educación, concienciación y promoción.

Así pudimos contar con Amalia López. Community Manager en Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Carmen Serrano. Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (GVA). Elisa Ramírez. Directora de Servicios Informáticos. Universidad Miguel Hernández. Inés Toribio. Regulatory Compliance Specialist (Nuubo). Lourdes Solaun. Directora de RRHH (ITI). María Ángeles León. Manager Advisory Services (Ernst & Young). Susana González. Abogada. Hiberus LegalTech & CiberSec. Teresa Martínez. Área de Organización y Modernización (Ayto. Paterna) y Yolanda Corral. Fundadora del canal de ciberseguridad “Palabra de hacker”.

La directora de Recursos Humanos de ITI, Lourdes Solaun hizo hincapié durante su intevención que existen pocos referentes femeninos en las TIC, afirmando que es un problema básicamente educacional y se debe corregir desde la escuela.

Es un hecho reconocido desde hace tiempo que las mujeres están poco presentes en el ámbito de la tecnología, pero desde septiembre del año pasado, la asociación internacional ISACA, está tratando de cambiar esta dinámica a través de su programa, “Connecting Women Leaders in Technology”, proporcionando herramientas de apoyo para ayudar a avanzar y sostener las carreras de las mujeres y brindar oportunidades educativas para desarrollar habilidades y aumentar el conocimiento para mejorar aún más el liderazgo de las mujeres.

Mesa "Mujeres en TI"