lunes, 23 de octubre de 2017

Ficha del recurso:

Fuente:

ITI

Fecha de publicación:

martes, 28 de marzo de 2017

Última actualización:

miércoles, 12 de abril de 2017

Entrada en el observatorio:

martes, 28 de marzo de 2017

Idioma:

Castellano

Archivado en:


El espacio del asociado

La escuela valenciana ESAT, especializada en arte y diseño digital

En estos tiempos donde el mercado laboral es complicado, ESAT, la Escuela superior de Arte y Tecnología lleva más de una década como referente internacional en la formación de futuros profesionales del ocio digital, un sector con gran oferta de empleo.

ESAT lleva once años de vida formando a un total de 1.600 alumnos. El primer curso, en 2006 tuvo ochenta. En 2017 son 300 y Jaime Torres, el fundador y director de la escuela, asegura que la demanda para entrar en la escuela es del doble. Ahora mismo, cuenta con un plantilla de 73 personas, de las cuales 49 forman parte del profesorado con dedicación exclusiva. 

La empresa tiene una incubadora y un departamento de I+D, que ya ha alumbrado ocho empresas constituidas por exalumnos que volvieron del extranjero y querían impulsar un proyecto propio. Enlazado con la incubadora, ESAT también cuenta con una aceleradora, a través de un departamento de I+D llamado ilabproject, donde se trabaja en realidad virtual.

En estos algo más de diez años de vida, de los 1.600 alumnos que han pasado por sus aulas, el 95% de ellos han encontrado trabajo  en el primer año de finalización de sus estudios. El 11,4% fue absorbido por el mercado valenciano, el 26% por el madrileño, el 25% por el barcelonés y el 39% restante, por el extranjero.

ESAT