Friday, 25 de April de 2014

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en Siliconnews.es
Bárbara Bécares

Fecha de publicación:

Sunday, 15 de February de 2009

Última actualización:

Monday, 16 de February de 2009

Entrada en el observatorio:

Monday, 16 de February de 2009

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Japón, Kenia y Turquía los que más usan el banco a través del móvil

En el país nipón la mitad de los usuarios paga siempre las cuentas a través de su terminal móvil.

Mientras la oferta de poder realizar operaciones bancarias a través del teléfono móvil apenas ha tenido éxito en la mayoría de los lugares, hay tres países, Turquía, Kenia y Japón, que se han visto muy atraídos por ello y donde el negocio crece constantemente.

En Kenia y Turquía, millones de personas usan su terminal móvil para enviar dinero y acceder a sus cuentas bancarias, mientras que en Japón hay más de cincuenta millones, la mitad del total de usuarios del país, que realizan todos sus pagos gracias al móvil.

Según Mary Carol, jefa de la unidad de teléfonos móviles en Visa Europa, ha declarado a Reuters, la mayoría de las tiendas y transportes del país nipón están equipados con unos dispositivos capaces de leer cómodamente los teléfonos para realizar los cobros.

De todos modos, se cree que en 2010 haya un auge de este modelo de pago, ya que aún ahora hay muchos terminales que no están equipados con esa tecnología y la industria financiera y los fabricantes de teléfono deberían llevar a cabo acuerdos sobre el reparto de los ingresos.

Por su parte, en Kenia, en los dos últimos años, más de cinco millones de personas ha comenzado a usar el servicio de Safaricom M-Pesa, que permite el envío de dinero entre los usuarios. En Turquía se realizaron el pasado año más de dos millones de transacciones bancarias usando el servicio de Turkcell.