martes, 23 de octubre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en idg.es
Arantxa Herranz

Fecha de publicación:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Última actualización:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Entrada en el observatorio:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Las PYMES empezarán a contratar Software como Servicio este año

Según un estudio realizado por Microsoft, 2009 será el año en que las PYMES empezarán a contratar el Software como Servicio (Saas), estrategia que supone una clara oportunidad, tanto para Microsoft como para otros fabricantes, de ofrecerles servicios.

Éste será el año en el que las PYMES empiecen a contratar el software como servicio (Saas), según un estudio de Microsoft.

El 86 por ciento de las PYMES asegura que tiene previsto desplegar este tipo de contrato en sus organizaciones antes de que acabe el año, según el informe en el que se ha preguntado a 600 pequeñas empresas de cinco países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Brasil).

Eduardo Rosini, vicepresidente corporativo para PYMES y partners de Microsoft, los resultados del informe muestran que SaaS está en su punto de partida y que la recesión económica puede ayudar a impulsar su adopción.

El 55 por ciento de las empresas encuestadas aseguran que sus planes pasan por gastar lo mismo o incluso más en TI durante los próximos 12 meses, aunque siguen interesadas en “hacer más con menos” y en optimizar sus recursos tecnológicos. Según Rosini, las estrategias SaaS permiten a las PYMES hacer todo esto y beneficiarse de nuevas tecnologías que, quizá, de otro modo no estarían a su alcance.

Según este mismo informe, las PYMES están estudiando la posibilidad de reemplazar su infraestructura de comunicaciones, correo electrónico y de compartir documentos por servicios gestionados.