martes, 23 de octubre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en vnunet.es
Rosalía Arroyo

Fecha de publicación:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Última actualización:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Entrada en el observatorio:

miércoles, 25 de marzo de 2009

Idioma:

Castellano

Archivado en:


De la Cloud Computing a la Cloud Gaming

Acaba de aparecer una nueva opción para jugar, muy diferente a la que se ha estado utilizando hasta ahora, y que no requiere de la compra de una consola u ordenador potente.

Más que comprar una consola de próxima generación o un potente ordenador, diseñado para 'jugones', los usuarios pueden ahora disfrutar de los juegos sin importar la potencia del hardware que se tenga, gracias a una pequeña caja, un televisor o PC y una conexión a Internet. La empresa que quiere hacer posible este sueño es OnLive, que ha desarrollado un servicio que consiste en un pequeño aparato, del tamaño de una baraja de cartas y un gamepad.

OnLive ha descrito el servicio como una forma de jugar basada en la demanda del usuario, que podrá “disfrutar de los últimos y más avanzados juegos”. Pero lo cierto es que la compañía ha aprovechado la 'nube', tan nombrada últimamente en servicios de 'cloud computing', adaptándolo a otros mercados y que ofrece tanto ventajas como desventajas. Entre estas últimas está el hecho de que el servicio se disfruta a partir de una suscripción que algunos usuarios no estarían dispuestos a pagar ya que, tras la compra de la consola y el juego, disfrutar de unas horas de diversión es básicamente, gratis. El servicio también dependería de la disponibilidad de la conexión a Internet.

Pero esta nueva oferta también tiene sus ventajas, como es que el coste de una consola o un ordenador desaparece. Por el momento no se sabe lo que costará una suscripción a OnLive, pero la compañía ya ha dicho que habrá varias opciones. Es decir que los usuarios no tendrán que volver a preocuparse de ningún coste de actualización; además, son muchos los juegos que estarán disponibles a través de esta plataforma, a la que Electronic Arts, Ubisoft, Take-Two Interactive Software, Warner Bros. Interactive Entertainment, THQ, Epic Games, Eidos, Atari Interactive y Codemasters han dado el visto bueno y su respaldo.

En el siguiente vídeo podrás escuchar a Steve Perlman, CEO de OnLive, en una entrevista realizada en el Game Developers Conference