Thursday, 24 de April de 2014

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en idg.es
Marta Cabanillas

Fecha de publicación:

Monday, 30 de March de 2009

Última actualización:

Monday, 30 de March de 2009

Entrada en el observatorio:

Monday, 30 de March de 2009

Idioma:

Castellano

Archivado en:


IBM podría ser uno de los principales promotores del “Manifiesto Open Cloud”

Según informaciones de InfoWorld, publicación del grupo IDG, en Estados Unidos, IBM es uno de los promotores del manifiesto “Open Cloud”, criticado por Microsoft la semana pasada como un intento “secreto” de estandarizar la informática en nube.

Para afirmar la participación protagonista de IBM en esta iniciativa, InfoWorld se basa en las declaraciones de dos fabricantes del mundo cloud, quienes aseguran haber firmado el documento “Open Cloud Manifesto”.

Según Pankaj Malviya, CEO de Longjump, firma que proporciona una plataforma bajo demanda para aplicaciones de negocio, “Longjump forma parte del manifiesto y hemos trabajado con IBM”. 

Por supuesto, IBM no está sola en el proyecto. Malviya, aunque asegura no conocer todas las empresas implicadas, ha mencionado a Cisco y a algunos fabricantes de aplicaciones. También se rumorea que Amazon y Hewlett-Packard, entre otras compañías, han participado en la iniciativa.

“IBM es también quien contactó con nosotros”, señala Bob Moul, CEO del proveedor de integración bajo demanda Boomi. “Leímos el documento y nos pareció inofensivo, no teníamos nada que oponer al respecto”. En consecuencia, al igual que Longjump, Boomi dio su visto bueno al documento.

Sin embargo, Steve Martin, director de producto para desarrolladores de Microsoft, publicó la semana pasada una entrada de blog en la que manifestaba su disgusto por la falta de apertura en el desarrollo de este “manifiesto”.

La reacción de Martin sorprendió a Rueven Cohen, fundador y CTO de Enomaly, y uno de los autores del documento, quien aseguró que las personas que lo habían redactado habían mantenido “debates activos con Microsoft” y que habían llegado a puntos de consenso en las últimas semanas”.