jueves, 24 de mayo de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en idg.es

Fecha de publicación:

martes, 19 de mayo de 2009

Última actualización:

miércoles, 20 de mayo de 2009

Entrada en el observatorio:

miércoles, 20 de mayo de 2009

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Motorola ayuda a los operadores a economizar en el despliegue de LTE

Motorola ha desarrollado una solución que ayuda a los operadores a planificar, desplegar, optimizar y gestionar las redes LTE, reduciendo los costes operativos.

La red avanzada auto-organizativa (SON) de Motorola se ha diseñado para ayudar a los operadores a reducir sus gastos operativos desde el mismo momento en que comienzan el despliegue de su red LTE. Esta solución, que forma parte de su infraestructura de estaciones base WBR-500, cumple con los estándares de 3GPP Release 8 y capitaliza el historial de la compañía en la investigación de las autonomías de las redeMotorola SONs (la auto-gestión) y su experiencia en la planificación, despliegue, optimización y gestión de redes inalámbricas comerciales. Incluye capacidades avanzadas, una arquitectura mejorada y unos algoritmos que van más allá de los especificados en los estándares. 
La SON avanzada de Motorola forma una parte integral de una red LTE que permite ahorros en los gastos al automatizar unos pasos que previamente se realizaban manualmente en la planificación, despliegue, optimización y operación de una red. De esta forma, se reduce la necesidad de contar con nuevos recursos operativos y de gestión normalmente requeridos para gestionar una tecnología adicional (2G, 3G, más LTE). Aparte de abaratar los costes de planificación y despliegue de LTE; los algoritmos y funcionalidades ayudan al operador a optimizar su red de dinámica para conseguir el mejor rendimiento y hacer el manejo más fácil y simple. 
Por otra parte, esta herramienta permite configurar automáticamente el backhaul y la interconexión, y la QoS debe ser de auto-establecimiento y de optimización autónoma.