lunes, 22 de octubre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en idg.es
Encarna González

Fecha de publicación:

miércoles, 20 de mayo de 2009

Última actualización:

miércoles, 20 de mayo de 2009

Entrada en el observatorio:

miércoles, 20 de mayo de 2009

Idioma:

Castellano

Archivado en:


VMware lleva la virtualización a los smartphones

Después de los buenos resultados cosechados en la virtualización de servidores y equipos de sobremesa, VMware da un paso más y lleva la virtualización a una nueva plataforma móvil: los smartphones. La compañía ha desvelado los planes que maneja para este segmento.

Tal y como ha señalado el máximo responsable técnico de VMware, Stephen Herrod, durante su intervención en la feria Interop Las Vegas 2009, que se está celebrando estos días, el teléfono móvil se está convirtiendo en una herramienta de negocio cada vez más necesaria, lo que está elevando su importancia a la de los equipos de sobremesa. “La evolución del teléfono móvil lo está convirtiendo en un ordenador portátil”, explica Herrod. Bajo esta premisa, el responsable de VMware ha anunciado que la compañía está trabajando para llevar la virtualización a los smartphones, o teléfonos inteligentes, a través de su plataforma VMware Mobile Virtualization Platfom. Según ha explicado el propio Herrod, esta plataforma permitirá crear una máquina virtual para los smartphones y abre la posibilidad de llevarla a diferentes teléfonos.

Asimismo, según comenta este responsable de la compañía, esta posibilidad de mover aplicaciones y sistemas operativos virtualmente entre teléfonos permitirá a los usuarios que hayan perdido sus smartphones, o que éstos hayan sufrido algún daño, descargarlo (a modo de backup) y tener acceso a las aplicaciones y datos que contenían.

Cabe señalar que la idea de disponer de virtualización en los smartphones también abre las puertas a que los usuarios puedan tener por separado diferentes máquinas virtuales en un único smartphone. En este sentido, Herrod destaca que “estamos en los inicios de la virtualización de los smartphones y estamos trabajando para ampliarla a dispositivos móviles para que los usuarios puedan tener acceso en cualquier momento a datos y aplicaciones críticas”.

De este modo, una plataforma de virtualización de teléfonos móviles podría alinearse con otras ofertas de virtualización de VMware, incluyendo herramientas de virtualización para consolidar servidores y equipos de sobremesa.

Por otra parte, Stephen Herrod también ha señalado durante su alocución que la visión de VMware sobre virtualización y cloud computing pone de manifiesto cómo la compañía ha crecido notablemente desde que comenzaron como compañía dedicada a la virtualización de servidores. Ahora, según este responsable, juegan un papel clave en el mundo de la virtualización abarcando otras áreas y con una oferta mucho más amplia. Por ejemplo, Herrod ha destacado las posibilidades que brinda la versión 4 de su solución vSphere, lanzada a principios de este mes de mayo, y que permite a los usuarios llevar el cloud computing a sus infraestructuras, lo que conlleva una reducción de su capital y los costes operativos. No en vano, según los datos que maneja la compañía, vSphere puede reducir hasta en un 50 por ciento los costes de todas las aplicaciones y, al mismo tiempo, automatizar la calidad de servicio y que las empresas puedan actuar independientemente de su proveedor de hardware o de servicio, así como del sistema operativo.