lunes, 22 de octubre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en idnoticias.com

Fecha de publicación:

miércoles, 20 de mayo de 2009

Última actualización:

lunes, 25 de mayo de 2009

Entrada en el observatorio:

lunes, 25 de mayo de 2009

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Marine Corps implementa una solución de 3M para el control de registros

La división de Soluciones de Seguimiento y Localización de 3M Corporation anunció la implementación de su Sistema RFID de Localización en una base de la Marina de Estados Unidos (USMC, por sus siglas en inglés). La base de la USMC en Hawai está utilizando la solución en su centro de administración del personal (IPAC, por sus siglas en inglés) para administrar los más de 8,000 registros del personal de la base y aumentar la eficiencia en el inventario de registros y el despliegue de las unidades.

El sistema consiste en colocar etiquetas RFID en dos tipos específicos de registros: los Libros de Registro del Servicio de Oficiales de la Marina y los Registros de Calificación de Oficiales. Estos documentos son cambiados de lugar frecuentemente, lo mismo dentro de la base que con los oficiales cuando son asignados a un servicio. El sistema coloca un panel RFID de Localización de 3M en cada nivel de la instalación para controlar la ubicación de cada registro. Los empleados pueden también usar un localizador RFID portátil de 3M para buscar los documentos y verificar el orden en los estantes, mejorando así la eficiencia de las tareas organizativas.

El personal de la base reporta que el proceso de inventario, uno de las tareas que más tiempo consumía, ha mejorado enormemente con este nuevo sistema. Anteriormente, el inventario que se llevaba a cabo mensualmente tomaba hasta una semana, y a veces requería que trabajaran los fines de semana; con el sistema de 3M puede terminarlo en dos o tres horas.

El personal de la base espera que el éxito reportado por IPAC estimule la expansión del sistema a todo el Cuerpo de la Marina, permitiendo que los registros sean transportados y localizados fácilmente entre las bases.