domingo, 21 de octubre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en idnoticias.com

Fecha de publicación:

jueves, 21 de mayo de 2009

Última actualización:

lunes, 25 de mayo de 2009

Entrada en el observatorio:

lunes, 25 de mayo de 2009

Idioma:

Castellano

Sector de actividad:

Sanidad

Archivado en:


Saident presentará soluciones de RFID para el sector sociosanitario

Saident, compañía especializada en soluciones de identificación por radiofrecuencia (RFID), presentará en Barcelona su sistema de gestión inteligente de lavanderías y de localización de residentes en tiempo real para el sector sociosanitario. Durante la sesión, se hará una demostración práctica de la aplicación de esta tecnología en residencias.

El sistema de gestión inteligente de lavanderías permite hacer más eficientes los procesos de lavado, la trazabilidad y el reparto de la ropa de los residentes, de forma que personas con diferentes grados de discapacidad puedan llevar a cabo estas tareas. Mediante la inserción en la ropa de unos chips o tags RFID, creados con materiales resistentes al agua y a los procesos de secado y planchado, las prendas se pueden identificar y clasificar con facilidad. Basta con comunicar el tag con diversos lectores y ordenadores situados en la lavandería para conocer automáticamente a quién pertenece la ropa y dónde se tiene que colocar.

El proceso de reparto de prendas también se simplifica gracias a un sistema de señales acústicas y luminosas que indican dónde deben ubicarse. Cuando el lector de etiquetas RFID identifica una pieza de ropa, se enciende una señal luminosa en el lugar en el que hay que colocar la prenda o se emite un sonido que indica su ubicación, haciendo que la tarea sea altamente intuitiva y garantizando una ejecución sin errores.

Por su parte, el sistema de control exhaustivo de residentes permite hacer un seguimiento en tiempo real de todos los pacientes del centro. Una red de alarmas alerta de posibles situaciones de peligro y automatiza los procesos que se deben seguir para afrontarlas. Actúa, por ejemplo, para avisar de que un residente se ha dirigido a la puerta de salida sin ir acompañado de un asistente o de que lleva varias horas sin moverse, lo que podría indicar una caída o desmayo.

Saident presentará las dos soluciones tecnológicas y hará una demostración de su funcionamiento en una jornada que tendrá lugar el próximo 22 de mayo en la Torre Mapfre de Barcelona. La sesión contará con la participación de Antoni Reverter, el responsable del centro que formó parte en el desarrollo de la solución de gestión de lavanderías, la Fundación Ave María. La jornada, además, se retransmitirá en directo a través de Internet.