lunes, 24 de septiembre de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en diarioti.com

Fecha de publicación:

miércoles, 30 de julio de 2008

Última actualización:

miércoles, 30 de julio de 2008

Entrada en el observatorio:

miércoles, 30 de julio de 2008

Idioma:

Castellano

Archivado en:


SAS lanza la solución Demand-Driven Forecasting

La solución rastrea de manera automática las variaciones entre las previsiones y las cifras reales obtenidas, guiando los procesos de planificación de ventas y operaciones.

Las compañías que se mueven progresivamente hacia un modelo de negocio “on demand", buscan soluciones sofisticadas de análisis ya que los sistemas ERP y de gestión de suministros tradicionales a menudo no se encuentran a la altura de sus expectativas.

La mala previsión perjudica a las compañías en todas las áreas funcionales: pérdida de ventas, presupuestos mal asignados, obsolescencia de sus productos, exceso de stocks y precios más elevados. Como respuesta a la necesidad de una mejor planificación y previsión de la demanda, SAS ha lanzado SAS Demand-Driven Forecasting.

SAS Demand-Driven Forecasting integra datos de cliente y otra información relevante en un plan que ayuda a maximizar los beneficios, la cuota de mercado y la satisfacción de los clientes.

La solución permite:

- Generar con exactitud pronósticos basados en la demanda utilizando los procedimientos y modelos adecuados en cualquier nivel jerárquico con SAS Forecast Server.

- Rentabilizar la demanda utilizando los análisis y modelos de escenarios “what-if" para evaluar el impacto financiero de los cambios en las estrategias de marketing o en la combinación de productos.

- Generar previsiones más precisas, automáticas y ponderadas que siguen las variaciones entre la previsión y las cifras reales para ayudar con las ventas y la planificación de operaciones.

- Reducir los niveles y las roturas de stocks.

- Medir y gestionar el resultado de las previsiones a través del control, el seguimiento, la realización de informes y la programación de alertas relativas a las métricas de los resultados de las previsiones.