martes, 24 de octubre de 2017

Ficha del recurso:

Fuente:

CDTI - Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Fecha de publicación:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Última actualización:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Entrada en el observatorio:

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Idioma:

Castellano

Archivado en:


El CDTI podrá anticipar el 75% de la ayuda comprometida en los proyectos cofinanciados por el Fondo Tecnológico

En su reunión de 29 de octubre de 2009, el Consejo de Administración del CDTI autorizó al Centro, a que conceda anticipos del 75% de la ayuda concedida en los proyectos aprobados, que incluyan cofinanciación del Fondo Tecnológico y tengan calendario de ejecución no posterior al 31 de dicembre de 2013.

Dichos anticipos estarán sujetos a la aportación por la empresa beneficiaria de un aval bancario o de una garantía otorgada por el ICO con el cargo al Fondo de Garantía JEREMIE y al Sistema de Garantía constituidos al efecto, por el importe total anticipado.

El objetivo es mejorar la disposición de recursos para que las empresas financien sus proyectos de I+D, en un momento en que éstas, y particularmente las PYMES, están sufriendo especiales dificultades para acceder a la financiación. El CDTI ha decidido  poner en marcha un sistema que permitirá anticipar buena parte de la ayuda comprometida en proyectos con cofinanciación del Fondo Tecnológico. Estos anticipos han de ir avalados, de acuerdo con los requisitos de la Reglamentación Comunitaria, por "una garantía bancaria o un instrumento financiero público de efecto equivalente". Para ello, el ICO está constituyendo un Fondo de Garantía, denominado JEREMIE y un Fondo de Garantías adicional, destinados a las empresas a las que el CDTI apruebe proyectos confinanciados por el Fondo Tecnológico.

 

CDTI