domingo, 24 de junio de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en cadenaser.com
Aitor Riveiro

Fecha de publicación:

martes, 2 de septiembre de 2008

Última actualización:

martes, 2 de septiembre de 2008

Entrada en el observatorio:

martes, 2 de septiembre de 2008

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Google estrena un YouTube para empresas

La nueva herramienta permite compartir vídeos en un entorno más seguro

El vídeo es cada vez más importante en Internet y las grandes empresas del sector lo saben. Google estrena hoy una nueva aplicación que ofrece a sus clientes corporativos la posibilidad de compartir vídeos dentro de una empresa u organización en dos sencillos pasos: subir un vídeo a Google Apps y luego invitar a los otros usuarios para que lo vean, comenten, puntúen y descarguen con un nivel de seguridad y privacidad mucho mayor que el que ofrece su hermano mayor, YouTube.

La nueva herramienta se une al catálogo de aplicaciones para empresas de Google Apps. Hasta ahora, los clientes de esta modalidad de pago podían crear su propia página web en un formato colaborativo, usar el gestor de correo de Google Gmail, compartir previsiones y citas con Google Calendar o utilizar el buscador para consumo interno, entre otras actividades.

"Google Vídeo para empresas permite a nuestros clientes contar con la facilidad de YouTube al tiempo que cuentan con la sencillez y seguridad de Google Apps a la hora de compartir archivos", asegura Carlos Gracia, director de Google Enterprise en España y Portugal, en un comunicado.

La nueva aplicación de Google está dirigida en particular a las necesidades de comunicación interna de las organizaciones: comunicados de los directivos a sus subordinados, anuncios corporativos y formación.

El proceso, además, es bidireccional, ya que permite a los receptores de los vídeos comentarlos, puntuarlos o añadir etiquetas. La diferencia con respecto al servicio gratuito de vídeos de Google es que el autor puede elegir el nivel de privacidad del documento, esto es, si lo puede ver toda la organización o sólo los usuarios que él quiera.

Google Vídeo para clientes corporativos está disponible en inglés para cuentas de Google Apps Premier Edition sin coste adicional, según ha comunicado la empresa. Cada dominio de Google Apps Premier Edition tiene 3GB de almacenamiento para vídeos para cada cuenta de usuario.

Además, se ha lanzado una versión de Google Vídeo para Google Apps Education Edition que permite colgar y compartir vídeos entre el profesorado y los estudiantes, estará disponible de manera gratuita desde el 8 de septiembre hasta el 9 de marzo de 2009. A partir de esa fecha, habrá que desembolsar diez dólares por usuario al año, algo menos de siete euros.