jueves, 21 de junio de 2018

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en Publico.es
Daniel Basteiro

Fecha de publicación:

martes, 2 de septiembre de 2008

Última actualización:

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Entrada en el observatorio:

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Varios eurodiputados se oponen a las medidas propuestas para controlar el P2P

El europarlamentario conservador Malcolm Harbour podría retirar las enmiendas tras el debate celebrado este martes.

Las reformas propuestas en julio en el Parlamento Europeo que pretenden, entre otras cosas, evitar el libre intercambio de archivos por Internet (P2P), se toparon con la oposición de numerosos diputados europeos, entre ellos varios españoles.

Las modificaciones a un complejo texto que redibuja el mapa de las telecomunicaciones en la Unión Europea habían sido presentadas por el conservador Malcolm Harbour e incluían el establecimiento de una colaboración entre los proveedores de Internet y los productores de contenidos para controlar las descargas de los internautas. El objetivo: proteger los derechos de propiedad intelectual de los autores.

Además, Harbour había propuesto que se impusieran sanciones, como la ralentización o incluso la suspensión de las conexiones de banda ancha. Diversas asociaciones de internautas han criticado las enmiendas –llamadas torpedo–, por suponer un control de facto de sus actividades.
“¿Quién controla y cómo lo que es legal?”, se pregunta la eurodiputada socialista Francisca Pleguezuelos, muy dura en el debate de ayer sobre el conjunto de medidas, conocido como paquete Telecom.

La parlamentaria recuerda que las enmiendas fueron introducidas “por la puerta de atrás y en el último momento”, en un paquete de reformas cuyo grueso es de carácter técnico y no de contenido. Pleguezuelos asegura que las propuestas de Harbour están influenciadas por grupos de presión empresariales y que supondrían un “control inaudito de la privacidad de los usuarios”.