Thursday, 17 de April de 2014

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en LaFlecha (Software Libre)

Fecha de publicación:

Friday, 5 de February de 2010

Última actualización:

Monday, 8 de February de 2010

Entrada en el observatorio:

Monday, 8 de February de 2010

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Investigadores de la UCO diseñan un sistema operativo libre para los nuevos ordenadores táctiles

Investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) han diseñado unsistema operativo libre para los nuevos ordenadores táctiles.Siesta es el nombre elegido por el grupo de investigación Eatco dela UCO para bautizar al nuevo \'software\' diseñado para eldispositivo \'ifreetable\'.

ESiesta, que ha sido presentado hoy por el director del grupo deinvestigadores, Carlos de Castro, \es un sistema especialmentefácil de usar, pensado especialmente para las personas mayores ydiscapacitados, ya que permite acceder a las diferentesaplicaciones, no sólo de manera táctil, sino a través de gestos,voz o sonido\".

l nuevo sistema permite realizar una amplia gama de accionesque, a modo de demostración, han llevado a cabo hoy los técnicosdel grupo Eatco. Así, Siesta permite, por ejemplo, encender unelectrodoméstico o realizar pruebas médicas, como la toma detensión, cuyos resultados pueden ser enviados en el mismo momento aun centro médico.

Las posibilidades de este nuevo sistema son, por tanto,especialmente amplias y más aún cuando ha sido desarrollado como\'software\' libre, lo que permitirá a los usuarios acceder aél para personalizarlo y ampliarlo con nuevas aplicaciones.

Al acto de presentación de hoy asistieron también la presidenta delConsejo Social de la UCO, Anabel Carrillo, y el director general deGrafe, José Gurrau, en representación de la empresa que seencargará de la fabricación y distribución del\'ifreetablet\', hecho en Andalucía.

"