Friday, 18 de April de 2014

Ficha del recurso:

Fuente:

Vínculo original en idg.es
Natalia Mosquera

Fecha de publicación:

Tuesday, 14 de October de 2008

Última actualización:

Tuesday, 14 de October de 2008

Entrada en el observatorio:

Tuesday, 14 de October de 2008

Idioma:

Castellano

Archivado en:


Teradata lanza un dispositivo de data warehousing de 50 petabytes

Teradata ha protagonizado en un sólo día tres anuncios, con los que pretende mantenerse en la pole position del competitivo mercado del business intelligence.

En su conferencia de partners, que se celebra esta semana en la Vegas, la compañía ha comunicado la disponibilidad inmediata de su nuevo Teradata Extreme Data Appliance 1550, un dispositivo de data warehousing que puede configurarse de forma masiva en grid paralelos que almacenan hasta 50 petabytes de información.

El 1550, que tendrá un precio de salida de 16.500 dólares por TB, está pensado para aquellos usuarios que buscan una forma de mantener toda su información histórica en el mismo datawarehouse con unos costes relativamente bajos, frente a la posibilidad de deshacerse de la información o descargarla a los archivos.

James Kobielus , un analista de Forrester Research, ha dicho que el dispositivo es “extremadamente escalable y asequible”. "El 1550 reforzará de forma significativa el posicionamiento de liderazgo de Teradata en la parte alta del mercado de data warehousing, con una solución que es igual de asequible que ofertas de compañías como Sybase, Greenplum, Dataupia, y algunos otros; y mucho menos cara que otros dispositivos de data warehousing de Oracle, IBM , y Netezza," puntualiza.

Teradata además ha anunciado la próxima versión de su base datos, que incluirá 75 nuevas prestaciones, entre las que se incluyen virtualización de almacenamiento. Ésta permitirá a los usuarios almacenar los datos que más se utilizan o información ‘caliente’ en las partes más rápidas del disco duro. La tecnología de virtualización de almacenamiento es una extensión de la tecnología "multi- temperatura" de Teradata, capaz de almacenar la información más caliente en las partes más rápidas del disco duro. Pero, además, la nueva virtualización de almacenamiento permite a los usuarios tener diferentes tipos de almacenamiento y es lo suficientemente granular como para bajar al nivel de bloque y almacenar esta información en bloques del disco más cercanos al eje.

La beta de Teradata 13, con la que los usuarios deberían experimentar, según fuentes de la compañía, una mejora del rendimiento entre el 10 y el 15%, verá la luz en el cuarto trimestre y la versión final se comercializará en la primera mitad del próximo año.

Por último, Teradata planea mostrar un prototipo de un nuevo dispositivo de data warehousing que utiliza discos de estado sólido, frente a los discos duros giratorios convencionales, para conseguir un mayor rendimiento. La compañía espera mostrar un sistema de dos nodos basado en un dispositivo de datawarehousing existente, que utiliza discos de estado sólido de 128 GB. Aunque la compañía ha declinado hacer ningún tipo de comentario sobre el coste de fabricación y la posible fecha de comercialización, sí que ha señalado que lo lanzará cuando el mercado esté listo. Su pensamiento es que éste se convierta en la opción viable para las empresas en 2010 o 2011.