miércoles, 28 de junio de 2017

Ficha del recurso:

Acrónimo:

PROMECE 2016

Fin del proyecto:

sábado, 31 de diciembre de 2016

Entidad financiera:

IVACE, FEDER

Última actualización:

miércoles, 4 de enero de 2017

Entrada en el observatorio:

jueves, 22 de diciembre de 2016

Idioma:

Castellano

Archivado en:

PROMECE: Plan de Actividades de carácter no económico del Instituto Tecnológico de Informática para 2016

Dentro de las actividades que el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) realiza, se encuentran aquellas de carácter no económico, basadas en la generación de conocimientos y desarrollo de tecnologías en áreas en las que se ha determinado, gracias a las actividades de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, que es necesario invertir en el momento actual para anticiparse a las necesidades de las empresas y generar resultados que serán demandados en el futuro próximo en forma de productos y servicios.

Para poder llevarlas a cabo, durante 2016, ITI ha desarrollado un Plan de Actividades en base a los objetivos fijados por el Instituto en el marco de su Plan Estratégico. Estas actividades son:

1. Investigación en diferentes técnicas de Machine Learning y su aplicación a distintos problemas reales. Se plantea esta línea de investigación en la rama de la inteligencia artificial conocida como aprendizaje automático, adaptando técnicas estadísticas pertenecientes a los campos del reconocimiento de formas así como al de visión artificial y su orientación hacia resolución de problemas en los ámbitos de fabricación con cero defectos y fabricación eficiente, digitalización de documentos y análisis de imágenes médicas.

2. Elastic: Plataforma de Despliegue y Mantenimiento de Servicios Elásticos. Se continua con el avance en la investigación en el desarrollo y despliegue automático de aplicaciones SaaS, generando como resultado componentes de una plataforma PaaS que que cumpla con los parámetros de autonomía, escalabilidad, adaptabilidad, acuerdos de nivel de servicio, modularidad y continuidad de servicio en actualizaciones y que facilite a las PYME y a los Proveedores de servicio, aprovechar al máximo las funcionalidades que ofrece el Cloud Computing, con el mínimo coste.

3. Industria 4.0 y Big Data Analytics.
En esta línea, de reciente creación aunque de rápido crecimiento en el ITI, se pretende investiga en metodologías y técnicas, y en el estudio, aplicación e integración de tecnologías en los tres principales pilares sobre los que se sustenta la Industria 4.0

4. Sistemas de Optimización.
En este ámbito, en el que ITI lleva varios años de investigación, se pretende mejorar y facilitar la toma de decisiones en la gestión de la cadena de suministros, desde la planificación de las compras y la producción hasta su entrega al cliente final, con una visión global, una perspectiva de optimización realista, y de una manera sencilla.

Como complemento o acompañamiento a todas estas actividades de I+D, el ITI dispone de un equipo bien formado que realizará las actividades de Vigilancia tecnológica e información estratégica, apoyada en el observatorio tecnológico del ITI y que permite mantenernos al tanto de las tendencias tecnológicas, de mercado y políticas y elaborar boletines e informes que ayuden a la toma de las decisiones estratégicas y tácticas del centro y de las empresas. Además, se continuará con la gran actividad de posicionamiento en foros a nivel nacional y europeo, que consoliden al ITI como un actor principal en el ámbito TIC como ya lo está siendo en diversas plataformas tecnológicas y PPPs. Y además, se fomentará la mejora y actualización de conocimientos de los investigadores del ITI a través de acciones de formación en tecnologías y herramientas especializadas dentro de los campos científicos que se abordan en este proyecto.

Este proyecto está financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa de Ayudas dirigidas a Institutos Tecnológicos de la Red IVACE con una ayuda de 1.345.381,00 € y número de expediente IMAMCN/2016/1