martes, 23 de mayo de 2017

Ficha del recurso:

Acrónimo:

FLEXINET

Inicio del proyecto:

lunes, 1 de julio de 2013

Fin del proyecto:

jueves, 30 de junio de 2016

Entidad financiera:

COMISIÓN EUROPEA

Última actualización:

jueves, 12 de enero de 2017

Entrada en el observatorio:

miércoles, 27 de julio de 2016

Idioma:

Castellano

Archivado en:

FLEXINET: Intelligent Systems Configuration Services for Flexible Dynamic Global Production Networks

EL proyecto FLEXINET (Intelligent Systems Configuration Services for Flexible Dynamic Global Production Networks),  que surgió en 2013 con el objetivo de proporcionar una serie de servicios que dieran soporte al diseño y provisión de redes interoperables flexibles de sistemas de producción globales, en inglés Global Production Networks (GPN), para que éstas pudieran, de una forma rápida y precisa, reconfigurar su red de producción, llega a su fin en 2016 habiendo alcanzado los objetivos propuestos al inicio del proyecto.

Su objetivo no ha sido otro que ayudar a los responsables de la empresa en la toma de decisiones a nivel estratégico y táctico, dando soporte durante la fase de diseño, e integrando en un único sistema de información basado en conocimiento todas las visiones heterogéneas de la empresa: producción, compras, marketing, ventas, innovación, gerencia.

En el proyecto han participado centros como  Loughborough University (UK), como coordinador del proyecto, Coventry University (UK), Control 2K Ltd. (UK), University of St. Gallen (Suiza), Fraunhofer-Gesellschaft IPK (Alemania),  Technische Universität Dormund (Alemania), Holonix Srl. (Italia), Highfleet Inc (USA), AINIA (España), e ITI (España), y tres socios que proporcionan una visión industrial al proyecto; KSB AG  (Alemania), Indesit Company S.P.A  (Italia), Customdrinks SL (España), conformando así un consorcio multidisciplinar.

En este proyecto, con ID-608627, ITI ha recibido una financiación, a través Comisión Europea dentro del VII Programa Marco, de 212.375,00 € para la totalidad del proyecto.