miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ficha del recurso:

Sitio web del proyecto

Entidad financiera:

IMPIVA

Última actualización:

martes, 11 de noviembre de 2008

Entrada en el observatorio:

lunes, 10 de noviembre de 2008

Idioma:

Castellano

Archivado en:

INTERVAL, promoviendo la Interoperabilidad

El proyecto Interval tiene como objetivo estructurar y coordinar la investigación realizada en el marco de la Interoperabilidad en la Comunidad Valenciana.

La interoperabilidad entendida como “la habilidad del software de la empresa y las aplicaciones para interaccionar” se ha convertido en la actualidad en el paradigma de las tecnologías de la información para la consecución de sistemas de negocio más eficaces y eficientes. De este modo conceptos tan de moda como el e-Government, e-Learning, e-Commerce o business-to-business hacen uso de la interoperabilidad.

En este contexto las cinco entidades valencianas UPV, UJI, AIDIMA, AINIA e ITI de INTERVAL polo español del INTEROP-VLab han puesto en marcha en el 2007 el proyecto “Red de Investigación de Interoperabilidad para Aplicaciones y Software en Redes de Empresas de la Comunidad Valenciana (INTERVAL)” cofinanciado por el IMPIVA y la UE a través del programa FEDER con número de expediente IMIDIN/2008/33.


La finalidad del proyecto es estructurar y coordinar todos los esfuerzos de investigación de estas entidades y crear un marco apropiado para la transferencia tecnológica en dicho campo a las PyMEs valencianas. Más concretamente pretende dotar a la comunidad empresarial valenciana de un conjunto de conceptos, terminologías, métodos, modelos y tecnologías que permitan el establecimiento de la interoperabilidad, no sólo entre sistemas existentes y aplicaciones de software, sino que también permita el desarrollo de aplicaciones futuras con una interoperabilidad total y con funcionalidades de interoperabilidad integradas.

En el portal web de Interval (http://interval.interop-vlab.es) se puede acceder a encuestas, eventos, noticias y documentación generada en el marco del proyecto.
 

Participantes

Instituto Tecnológico de Informática (ITI), Centro de Investigación en Gestión e Ingeniería de Producción (CIGIP), Instituto Tecnológico del Mueble y Afines (AIDIMA), Centro Tecnológico Ainia, Integración y Reingeniería de Sistemas (IRIS)