Friday, 18 de April de 2014

Ficha del recurso:

Acrónimo:

ITI-CLOUD

Tipo de proyecto:

I+D+I

Fin del proyecto:

Saturday, 31 de December de 2011

Entidad financiera:

IMPIVA Y FEDER

Última actualización:

Tuesday, 2 de August de 2011

Entrada en el observatorio:

Wednesday, 6 de July de 2011

Idioma:

Castellano

Archivado en:

ITI-CLOUD: Investigación Aplicada en el Internet de los Servicios y Cloud Computing

En los últimos años, la progresiva expansión y popularización de Internet ha venido acompañada de una constante evolución y explosión de las tecnologías que la posibilitan. Muchos de los productos y servicios que antes se ofrecían fuera de la web (administración pública, enseñanza, comercio,…) se están orientando ahora hacia la web (eGovernment, eLearning, eCommerce,…) en un continuo proceso que está llevando a Internet a ser la principal plataforma de despliegue de soluciones tecnológicas de todo tipo (Software as a Service, Platform as a Service, Internet of Services, Cloud Computing,…).

Desde el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) se considera prioritario disponer de una línea de I+D en tecnologías web que participe de forma activa en la adopción y crecimiento de tecnologías emergentes (como Cloud Computing) y que, en última instancia, sirva de transmisor de este know-how a la empresa, especialmente a las PYMES del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

En la actualidad, el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) tiene experiencia en este ámbito, sin embargo a través de ITI-CLOUD se pretende crear una línea de I+D que permita:

- Desarrollar una actividad estructurada y continuada en el tiempo.

- Posicionarse y participar en el establecimiento de tecnologías emergentes.

- Disponer de una librería de componentes y demostradores que puedan ser de interés general para el sector TIC valenciano.

Durante la primera anualidad del proyecto se han realizado principalmente tareas de investigación y evaluación de tecnologías, arquitecturas y patrones de diseño dentro del contexto de las aplicaciones web RIA multi-arrendatario y de la computación en la nube.

En su segunda anualidad se han desarrollado prototipos y pruebas de concepto que puedan servir de demostradores y que a su vez permitan el desarrollo de componentes de carácter genérico.

 

Este proyecto está financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa Ayudas dirigidas a Institutos Tecnológicos de la Red IMPIVA para el período 2011-2015,con número de expediente IMDEEA/2011/138.

 

Logo IMPIVA       FEDER   

 

Participantes

ITI