Wednesday, 23 de April de 2014

Ficha del recurso:

Acrónimo:

FORMACIÓN

Inicio del proyecto:

Saturday, 1 de January de 2011

Fin del proyecto:

Saturday, 31 de December de 2011

Entidad financiera:

IMPIVA Y FEDER

Última actualización:

Tuesday, 2 de August de 2011

Entrada en el observatorio:

Wednesday, 6 de July de 2011

Idioma:

Castellano

Archivado en:

FORMACIÓN: Formación interna y doctorandos de ITI

La evolución y mejora del Instituto Tecnológico de Informática (ITI) en la realización de sus actividades de Investigación y Desarrollo dependen en gran medida da la capacitación del personal del mismo, siendo necesaria una actualización continuada de la formación.

Por ello, como todos los años, el ITI pone en marcha un Plan Formativo para dar respuesta a las necesidades de formación interna de su personal científico-técnico.

A través del Modelo de Evaluación por Competencias definido por el instituto, se detectan las necesidades formativas del personal investigador. Para ello, cada responsable de área/grupo define las necesidades que son necesarias en su área, para llevar a cabo las líneas de I+D en las que se encuentra centrada, y evalúa las competencias del personal de la misma, dando lugar a un mapa de “gaps” competenciales que se pretenden cubrir con la realización de actividades formativas.
Este Modelo de Evaluación de Competencias especifica, para cada uno de los perfiles profesionales del instituto y para cada una de las áreas tecnológicas y grupos de investigación, el conjunto de conocimientos y capacidades que deben disponer los investigadores.
Las actividades formativas a realizar contemplan, por un lado, la realización de programas de doctorado, y por otro, la realización de acciones formativas puntuales necesarias para cada área. Siendo el objetivo final, la mejora de las capacidades del personal del ITI, haciéndolo más competitivo y obteniendo mejores resultados en las investigaciones y desarrollos realizados.

 

Este proyecto está financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE), dentro del programa Ayudas dirigidas a Institutos Tecnológicos de la Red IMPIVA para el período 2011-2015,con número de expediente IMDEEC/2011/55.

 

Logo IMPIVA    

 

Participantes

ITI