Friday, 25 de April de 2014

Ficha del recurso:

Acrónimo:

PROMECE

Inicio del proyecto:

Saturday, 1 de January de 2011

Fin del proyecto:

Saturday, 31 de December de 2011

Entidad financiera:

IMPIVA Y FEDER

Última actualización:

Tuesday, 2 de August de 2011

Entrada en el observatorio:

Wednesday, 6 de July de 2011

Idioma:

Castellano

Archivado en:

PROMECE

Dentro de las actividades que el Instituto Tecnológico de Informática (ITI)  realiza, se encuentran aquellas de carácter no económico, centradas en el fomento de la innovación, el desarrollo de herramientas y metodologías para la mejora de la eficiencia operativa y la realización de una labor de I+D+I a la vanguardia del conocimiento.

Para poder llevarlas a cabo, durante el 2011 el ITI ha desarrollado un plan de actividades, en base a los objetivos fijados por el instituto en el marco de su plan estratégico.

La puesta en práctica de estas actividades está orientada a alcanzar los siguientes objetivos:


-Identificar, anticiparse y dar respuesta a las necesidades tecnológicas en materia de investigación e innovación de las empresas de la Comunidad Valenciana, teniendo en cuenta las capacidades del resto de institutos de la Red IMPIVA, explotando complementariedades y evitando duplicidades de una manera eficaz y eficiente.

-Alcanzar la diversificación industrial e identificar nichos y áreas estratégicas de futuro.

-Mejorar la  competitividad mediante la difusión y desarrollo de herramientas TIC  que redunden en la excelencia operativa en la gestión, la minimización de costes y la mejora de la productividad.

- Fomentar la cultura de la innovación e inteligencia competitiva entre las empresas, fomentar la internacionalización, y colaborar en la implantación de la estrategia de política industrial de la GV con el apoyo en la parte TIC de la oficina de proyectos empresariales de I+D+I (OPIDI CV).
Estos objetivos están perfectamente alineados con  los ejes estratégicos del  Plan Director de los Institutos Tecnológicos y en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015: “Orientación a mercado”,  “Eficacia y eficiencia” y “Excelencia y masa crítica”.

Este proyecto está financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del programa Ayudas dirigidas a Institutos Tecnológicos de la Red IMPIVA para el ejercicio 2011,con número de expediente IMAMCA/2011/22

 

Logo IMPIVA           FEDER

 

Participantes

ITI