Friday, 18 de April de 2014

Ficha del recurso:

Acrónimo:

DOPIDDI_TIC

Inicio del proyecto:

Saturday, 1 de January de 2011

Fin del proyecto:

Saturday, 31 de December de 2011

Entidad financiera:

IMPIVA Y FEDER

Última actualización:

Tuesday, 24 de January de 2012

Entrada en el observatorio:

Monday, 17 de October de 2011

Idioma:

Castellano

Archivado en:

DOPIDDI_TIC: Incremento de la competitividad del sector TIC de la Comunidad Valenciana a través de la participación en proyectos de I+D Nacionales e Internacionales

Proyecto orientado a potenciar la participación de empresas y entidades dentro de proyectos de I+D+I en colaboración, tanto a nivel nacional como internacional, mediante la puesta en marcha de mecanismos para potenciar y fortalecer la competitividad de las empresas.
Todo ello, a través de diferentes acciones como la detección de necesidades y oportunidades, base para orientar iniciativas de proyectos, el posicionamiento de las empresas del sector frente a organismos de referencia en el panorama internacional, la presentación de proyectos de I+D+I, y/o transferencia nacionales e internacionales, o mediante la colaboración con la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+I como Punto Regional de Contacto (RCP), entre otras acciones.

Para la consecución de este objetivo genérico, se deben de cumplir los siguientes objetivos específicos:

• Colaborar con la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+I como Punto Regional de Contacto (RCP).

• Realizar un mapa de agentes potenciales para el lanzamiento de proyectos nacionales e internacionales

• Detectar oportunidades y necesidades a nivel nacional e internacional que permitan orientar las iniciativas de proyecto hacia ellas.

• Absorber las nuevas ideas generadas en foros nacionales e internacionales relacionados con la generación de proyectos de I+D+I y orientarlas hacia la resolución de las necesidades y las capacidades del ITI y de las empresas.

• Buscar relaciones entre las demandas de innovación por parte de las empresas y las soluciones tecnológicas existentes.

• Articular y dinamizar el proceso de generación de ideas de I+D para dar respuesta a las oportunidades de colaboración detectadas.

• Posicionar a las empresas del sector y al ITI frente a organismos nacionales e internacionales de referencia:

      o CDTI
      o Ministerios
      o Comisión Europea

• Presentación de proyectos de I+D en cooperación a nivel nacional e internacional con empresas

• Presentación de proyectos de transferencia de conocimientos a nivel nacional e internacional

Este proyecto está financiado por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria de la Generalitat Valenciana (IMPIVA) y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Desarrollo de Mercados de la Red IMPIVA,con número de expediente IMPCPA/2011/14