Wednesday, 16 de April de 2014

Ficha del recurso:

Fecha del informe:

Monday, 9 de May de 2011

Última actualización:

Monday, 9 de May de 2011

Entrada en el observatorio:

Monday, 9 de May de 2011

Idioma:

Castellano

Archivado en:

II Estudio de Influencia de las Marcas en la Sociedad Digital

El II Estudio de Influencia de las Marcas en la Sociedad Digital, dirigido por NCA y IE Business School, abarca las 100 marcas que más invierten en publicidad tradicional en el mercado español agrupadas en doce sectores de actividad: alimentación, banca y seguros, bebidas, belleza e higiene, distribución, electrodomésticos, energía, moda, motor, telecomunicaciones y turismo y viajes.El análisis se ha centrado en valorar tres conceptos esenciales en el posicionamiento digital de una marca: el impacto, la presencia y la reputación. El impacto mide la difusión que cada marca consigue en Internet a través de los buscadores habituales, ya sea mediante sus actuaciones de posicionamiento de marca (SEO) o de sus estrategias de marketing (SEM). La presencia mide el posicionamiento de la marca a través de acciones en su propia página web y en las redes sociales más difundidas, Facebook, Twitter, YouTube, Flickr.... La reputación mide el resultado de las conversaciones que hay sobre las marcas en las redes sociales, computando opiniones favorables y en contra.

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Autores:

NCA y Asociados y IE Business School