Thursday, 24 de April de 2014

Ficha del recurso:

Fecha del informe:

Friday, 30 de March de 2012

Última actualización:

Friday, 30 de March de 2012

Entrada en el observatorio:

Friday, 30 de March de 2012

Idioma:

Castellano

Archivado en:

Internet, HTML5, y su adaptación a los dispositivos de usuario

El presente documento refleja el resultado de un estudio en el que se han analizado varios modelos de navegadores existentes en el mercado para comprobar en qué medida son compatibles con el estándar HTML5.

Para llevarlo a cabo se ha preparado una batería de pruebas que ponen de manifiesto si el navegador soporta distintas características definidas en la nueva especificación. Cada una de las pruebas se pondera con un peso relativo. La agregación de los resultados ponderados permite determinar la valoración total del navegador bajo estudio.

El estudio se ha realizado con distintos navegadores para ordenadores portátiles y tabletas de distintos fabricantes. Los resultados obtenidos han sido analizados para extraer una serie de conclusiones sobre la compatibilidad de cada uno de ellos.

El análisis de los resultados muestra que Google Chrome 16 es el navegador para PC más compatible con la especificación HTML5. En la categoría de navegadores para tabletas, BlackBerry PlayBook 2.0 destaca como el navegador con mayor soporte de HTML5.

Enlace al informe aquí.

Autores:

Informe realizado por la Universidad Politécnica de Madrid para Global-Line Consultores S.L.